Cruz Azul es uno de los equipos que se encuentra instalado en las semifinales del actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, instancia en donde se medirán ante los Rayados de Monterrey, en busca de conseguir su pase a la gran final. Si bien están concentrados en su presente, estarían muy cerca de cerrar a su primer fichajes para el próximo certamen futbolístico.

La dirección deportiva, encabezada por Iván Alonso, ya comenzó a trabajar para el próximo Apertura 2024, en donde sin importar lo que sucede en este torneo, buscarán ser grandes protagonistas, con el firme objetivo de conquistar el título de Liga MX.

Cruz Azul, a punto de cerrar su primer fichaje

De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, la Máquinatendría gestiones avanzadas por Andrés Montaño, actual futbolista del Mazatlán y quien ya ha sido convocado por la Selección Mexicana para el próximo verano, en busca de quedar en la lista final para la Copa América 2024.

La fuente señala que la directiva capitalina se ha adelantado y ya se mantiene en charlas con el Mazatlán, y esperan que todo vaya por buen camino y en las próximas semanas logren cerrar la incorporación, rumbo al torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Andrés Montaño. | Getty Images

Andrés Montaño. | Getty Images

Es importante mencionar que la Máquina ya tenía interés por el juvenil mexicano, pero no es el único equipo de la Liga MX que quiere unirlo a sus filas, pues también se habla de que Pumas y Chivas, serían dos de los más interesados, aunque el cuadro celeste ya habría tomado ventaja.

Uno de los grandes objetivos para Cruz Azul en este mercado de fichajes, es poder contratar la mayor cantidad de jugadores mexicanos, a excepción del ataque, pues ahí tienen claro que será complicado traer a un jugador nacional en dicha posición, por lo que sería un extranjero.

¿Cuál es el valor de Andrés Montaño?

El valor del juvenil de apenas 21 años de edad es de 1.2 millones de euros, cifra que evidentemente se incrementará por el contrato vigente que tiene con el Mazatlán, equipo con el que está vinculado hasta junio de 2026; es decir, por los próximos cuatro torneos de Liga MX.

De hecho, apenas el pasado abril renovó contrato con el Mazatlán, pues sabían que sería inevitable retenerlo al término del actual torneo Clausura 2024, por lo que decidieron ampliar su vínculo, para que lo vendan en una cantidad mayor.