¡Se acabó el sueño! Cruz Azul se despide del Clausura 2023 luego de caer en repechaje ante el Atlas por la mínima. Bryan Lozano se mandó un gol de bandera para meter a La Academia como el primer invitado a cuartos de final por medio de la repesca.
Madrugaron a la Máquina
En la primera jugada de peligro, el Atlas se hizo presente en el marcador. Todos los de ataque la tocaron, circularon bien la bola, Quiñones se la dejó a Brian Lozano, y de primera intención, el Huevo la acomodó en la escuadra de Chuy Corona, un señor golazo.
Luego, Funes Mori estuvo a punto de ser recordado con el osototote de su vida, rebanó horroroso la pelota y Herrera la pegó en el poste, en la segunda jugada, el mismo Mellizo la salvó en la línea. Cruz Azul era un completo bodrio.
A Cruz Azul lo salvó el VAR
En la última jugada del primer tiempo, Manotas ya había puesto el segundo gol para La Academia, pero se revisaron varias jugadas polémicas y después de que las checaran los de arriba, se echó para atrás la segunda anotación del Atlas.
Para el segundo tiempo, La Máquina le puso mucho corazón y el Tuca arriesgó sacando a Lira y poniendo a Gonzalo Carneiro. Poco a poco, Atlas dejaba de tener el protagonismo del partido, pero el gol del empate nada más no caía.
Charly Rodríguez tuvo la del empate al 84’ con un fogonazo, pero en el fondo, Camilo Vargas se aventó una atajada espectacular.
Atlas, en los cuartos de final
La Máquina lo intentó y jugó mucho mejor en el segundo tiempo, pero los primeros 45 minutos fueron para el olvido y con eso le bastó al Atlas para meterse a los cuartos de final. No se sabe todavía el rival, pero habrá que estar muy pendientes del resto de partidos en la repesca.