Martín Anselmi, el joven estratega argentino de Cruz Azul, ha llegado a la Gran Final del Clausura 2024 en su primer semestre en la Liga MX, con la misión de conquistar la décima estrella para La Máquina Cementera. Sin embargo, para lograrlo, tendrá que superar a su peor enemigo, el América, en una serie que comienza este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes y termina el domingo en el Estadio Azteca.
Cruz Azul enfrenta a su rival más odiado
La historia entre Cruz Azul y América es una de las más añejas y acérrimas del fútbol mexicano. Los dos equipos capitalinos se han enfrentado en numerosas ocasiones, incluyendo dos Finales de Liga MX en los últimos once años, ambas ganadas por las Águilas.
“La historia no juega”
A pesar de la dolorosa historia reciente, Anselmi ha dejado claro que no quiere que sus jugadores se vean afectados por los fantasmas del pasado. “Nosotros no vivimos del pasado; vivimos del día a día“, declaró el técnico cementero. “Para mí no juega (la historia); son datos, estadísticas. Tenemos una nueva Final, una nueva oportunidad, contra un gran equipo que es un Clásico y nos preparamos como tal viviendo el presente. No es una revancha, es simplemente una Final que queremos ganar“.
Cruz Azul, sin cambiar la esencia
Anselmi también ha asegurado que no cambiará la esencia de su equipo, a pesar de que el América los derrotó en la fase regular. “Al final nosotros llegamos hasta acá jugando de una forma, ¿quién me asegura que si yo cambio las formas voy a ganar el partido?“, cuestionó.
“Nosotros tenemos una esencia a la que no podemos traicionar y la tenemos porque creemos que esa esencia nos acerca a ganar. No tiene fundamento, nosotros jugamos así porque creemos que nos acerca a ganar y queremos ganar“.
Willer Ditta en duda
El único punto de incertidumbre para Cruz Azul es la situación del defensa colombiano Willer Ditta, quien se recuperó de una lesión a tiempo para la Semifinal, pero aún no está al 100%. Anselmi no ha confirmado si Ditta será titular, pero ha dicho que lo aguantarán lo más posible antes del juego de este jueves.
Cruz Azul va por su décima estrella
Cruz Azul y América se encuentran en un momento crucial de su historia. La Máquina busca romper una sequía de 24 años sin título de Liga MX, mientras que las Águilas quieren defender su corona y aumentar su dominio en el fútbol mexicano. La serie promete ser emocionante y llena de tensión, y solo el tiempo dirá quién se coronará campeón.