En Cruz Azul no sólo están alistando todo para el duelo de Cuartos de Final ante los Pumas de la UNAM. También se dan tiempo para comenzar a trabajar con los cambios que quieren para el Apertura 2024, pues se reveló que estarían alistando el papeleo para que la salida de cuatro joyas cementeras.
¿Cruz Azul dejará ir a cuatro joyas para el Apertura 2024?
Resulta que de acuerdo con la página especializada Vamos Azul dio a conocer que la directiva cementera ya está manos a la obra en busca de refuerzos. Y para lograr que sea efectivo estarían pensando en la salida de cuatro elementos para el Apertura 2024. Lo sorprendente es que se reportó que serían puros mexicanos.
Pues dicho medio asegura que por el momento ningún extranjero está en planes de dejar La Noria para la siguiente campaña. O al menos los titulares. Mientras eso sucede sólo se ha filtrado el nombre de dos de los cuatro elegidos para dejar al combinado cementero pues los rumores apuntan que ya tendrían nuevos destinos.
Empezando por Rodrigo Huescas, quien no ha querido renovar con los celestes su vínculo, y por ello tanto él como sus agentes le están buscando acomodo en el futbol europeo. Incluso en algún momento se habló de que las Águilas del América lo querían, y que de ahí lo catapultarían para irse al Viejo Continente.
Y el otro elegido sería Alexis Gutiérrez, quien también estaría sonando para reforzar otros conjuntos. Por lo que La Máquina no se opondría a su salida, pues también le dejaría un buen dinero a los celestes su partida, y los otros posibles nombres para dejar La Noria estarían entre Carlos Salcedo, Charly Rodríguez y Erik Lira, según lo revelaron.
El único extranjero que se tambalea en La Máquina
Resulta que a pesar de haber sido uno de sus fichajes más caros de este Clausura 2024. En La Noria están molestos por no haberle sacado mayor jugo a Gabriel Fernández, alias el Toro Fernández. Quien recordemos que se lesionó al poco tiempo de que arrancó el torneo y por ello casi no contaron con él.
Lo que los tiene molestos en La Noria, pues no han sacado provecho de su inversión de más de 11 millones de dólares por él. Así que estarían analizando dejarlo ir de préstamo o venta definitiva cuando vuelva la próxima temporada, pues llegaría sin ritmo y no se quieren arriesgar a que la apuesta no les salga como ellos creían.