Durante la presentación de la nueva indumentaria de Cruz Azul, la directiva del equipo cementero anunció que ha acelerado las negociaciones para fichar a los futbolistas Alan Pulido, Willer Ditta y Jesús Dueñas.
Víctor Velázquez, presidente de la cooperativa Cruz Azul, expresó su deseo de cerrar los tratos lo más pronto posible, con el objetivo de brindarles un adecuado proceso de adaptación.
“Las negociaciones están en una etapa muy avanzada; esperamos contar con el equipo completo en estos días y que se adapten al fútbol mexicano. Muchos de ellos vienen de Sudamérica y otras partes, y siempre buscamos que Cruz Azul sea un protagonista“, afirmó Velázquez.
En particular, se hizo mención especial al defensor colombiano Willer Ditta, quien actualmente juega en Newell’s Old Boys de Argentina. Velázquez indicó que Ditta es un objetivo identificado por el departamento de inteligencia deportiva del club.
“La inteligencia deportiva nos ha recomendado a varios jugadores, y él (Ditta) es uno de ellos. Estamos trabajando para que se una a nosotros lo más pronto posible. Estamos muy cerca, podría ser entre hoy y mañana (viernes) cuando se cierre el acuerdo“, agregó.
Por su parte, Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, elogió la calidad de Alan Pulido, quien ha mostrado un gran desempeño después de regresar de una lesión que lo mantuvo inactivo durante un año. Pérez expresó el deseo de traer de vuelta a Pulido a México, algo que Chivas parece no lograr.
Actualmente, Pulido juega para el Sporting Kansas de la MLS y ha anotado siete goles.
“Sin duda, es un jugador muy valorado y ha regresado en excelente forma. Debemos esperar que todo se dé de la mejor manera y que el traspaso se concrete. Él está considerando las opciones y esperamos que finalmente se logre“, comentó Pérez.
Finalmente, el entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti expresó su deseo de que los refuerzos restantes se sumen rápidamente al equipo para que puedan adaptarse a su filosofía en La Máquina Cementera.
“Espero que lleguen y se adapten lo antes posible. La directiva está poniendo todo su esfuerzo. El tiempo entre un campeonato y otro es muy corto. Ha habido algunas demoras debido al Mundial y otros factores, pero estamos en buen camino”, declaró Ferretti.