La Copa América 2024, es uno de los eventos más importantes a nivel internacional, es por eso que en JuanFutbol te decimos ¿Cómo quedaron los BOMBOS, fecha de sorteo y FORMATO del torneo?

Ya quedaron definidos los bombos para el sorteo del próximo jueves 7 de diciembre de cara a la importante competencia internacional.

Donde el equipo comandado por Jaime Lozano aparecerá como cabeza de serie junto a Argentina, Estados Unidos y Brasil.

El sorteo se realizará en el James L. Knight Center, Miami, y contará con 14 de 16 selecciones que ya están clasificadas.

Ya que aún falta que dos países de la Concacaf consigan su boleto mediante el Repechaje, el cual se llevará a cabo en marzo.

Estos son los Bombos

Las selecciones que son cabeza de serie quedaron sembradas según criterios deportivos y por sus posiciones en el Ranking FIFA, publicado previo al sorteo.

En el caso de la Selección Mexicana, obtuvo su puesto en el Bombo 1 por el título de la Copa Oro 2023 y se ubicará en el Grupo B de la Copa América 2024.

En el sorteo, ninguno de los cuatro grupos podrá tener más de tres equipos de la Conmebol y tampoco más de dos selecciones de la Concacaf. 

  • Bombo 1:  Argentina, México, Estados Unidos y Brasil. 
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú
  • Bombo 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, ganador de repechaje Canadá-Trinidad y Tobago, y ganador de repechaje Honduras-Costa Rica

Formato de la Copa América 2024

Cabe mencionar que el importante certamen internacional a nivel selecciones se disputará en dos fases: fase de grupo y fase final.

En la primera ronda, las 16 equipos serán sembradas en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno.

Luego jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros equipos que sumen la mayor cantidad de puntos posibles.

Posteriormente habrá Cuartos de Final, Semifinales, partido por el Tercer Lugar y Gran Final.