El duelo de Chivas vs Mazatlán terminó con un empate 1-1 entre ambos equipos pero el juego fue seriamente afectado por el arbitraje de Fernando Hernández el cual, sancionó que el Tala Rangel terminara expulsado mientras Érik Gutiérrez concluyó el partido como arquero.
Así fue la confusa expulsión del Tala Rangel, que dejó a Érik Gutiérrez como portero
Fue al minuto 90+2 cuando el árbitro del encuentro, Fernando Hernández decidió sacar del juego al Tala Rangel por acumulación de tarjetas amarillas, tras criticar una decisión del árbitro, y raspar el punto del tiro penal, por lo que Érik Gutiérrez terminó siendo el portero del encuentro.
Lo peor fue que esta expulsión generó mucha confusión, puesto que antes de ella, Hernández había decretado un penal a favor del Mazatlán, tras una revisión del VAR, ante una falta de Luis Rey, quien también terminó expulsado.
Y el penal fue cobrado por Luis Amarilla, quien anotó para así poner el 1-1 del partido, en un encuentro que estuvo marcado por un arbitraje que finalmente, decidió el rumbo del partido.
Esto porque desde el primer tiempo, Fernando Hernández no decretó un penal a favor de Mazatlán que al menos, para los comentaristas de Azteca 7, era muy claro, dándole así la ventaja al Rebaño en el primer tiempo.
Mientras el Rebaño sufre, Pumas se frota las manos
Tras este resultado, Chivas se desploma a la posición 12 e la competencia, lo que deja a los Pumas en el lugar 11, por lo que solo tendrían que empatar con Juárez para aferrarse al Play-In.
Aunque en estos momentos los de Efraín Juárez están desmoralizados luego de que los Vancouver Whitecaps, por lo que los Bravos de Juárez podrían aprovechar y pegarle a los Auriazules.
Sin embargo esto no hubiera sido posible sin la locura de arbitraje que se vivió los últimos 10 minutos en el duelo de Chivas ante Mazatlán, en el que un penal no sancionado al inicio del encuentro, cambió el rumbo del partido.