El torneo Apertura 2025 entró en su fase decisiva y ya comenzó la penúltima jornada, que definirá las posiciones. Y tras el triunfo de Cruz Azul y Juárez el viernes, hubo movimientos en las posiciones. Aquí te contamos cómo va la Tabla General, quién está dentro, quién sigue con vida y los descartados.
Así marcha la tabla del Apertura 2025
El triunfo de Cruz Azul por goleada ante el Puebla en el arranque de la Jornada 16, lo catapultó a la cima de la Tabla General con 33 unidades. Pero deberá esperar lo que hagan Toluca y Tigres, que juegan este sábado, 1 de noviembre. Los Diablos podrían rebasarlo y los felinos alcanzarlo.
Toluca, que actualmente cuenta con 33 unidades, enfrenta al Atlas en el estadio Jalisco. Mientras que Tigres tiene un compromiso muy importante al visitar a Rayados de Monterrey en el Clásico Regio. Incluso, si los regios ganan, podrían meterse de lleno a la pelea por los primeros lugares.
Juárez amarra lugar
Los Bravos de Juárez demostraron que el trabajo que vienen haciendo está para Liguilla. El conjunto de Martín Varini se metió al Alfonso Lastras y sacó la victoria ante Atlético de San Luis. Lo cual les aseguró un boleto al Play-In, a falta de una jornada. Y todavía con opciones de meterse directo.
Los que ya calificaron
De momento, hay cinco equipos calificados de forma directa a la Liguilla. Se trata de Cruz Azul, Toluca, Tigres, América y Rayados de Monterrey. Y hay un cupo libre todavía que se pelean Chivas, Pachuca y Juárez.
Chivas y Pachuca se enfrentan este domingo en el estadio Hidalgo. Y ahí podría definirse quién dará un paso firme rumbo a la Liguilla y evitar el Play-In.

Los que siguen con vida
Hay varios equipos con opciones de meterse a Liguilla o al Play-In. Entre ellos están Chivas, Pachuca, Juárez, Atlético de San Luis, Santos Laguna, Xolos de Tijuana, Atlas, Necaxa y, matemáticamente, hasta Pumas.

Los eliminados
Los equipos que estarían prácticamente eliminados son Querétaro, Mazatlán, León y Puebla. Estos conjuntos ocupan los últimos lugares de la tabla general y, salvo los Gallos, que necesitan un milagro, los demás ya no entran matemáticamente.





