Los aficionados de la Liga MX nos morimos por saber en que terminará un nuevo episodio del futbol de nuestro país, cuando las Águilas del América reciban la visita de La Máquina del Cruz Azul. Encuentro que definirá de una vez y por todas al campeón del torneo Clausura 2024, luego del emocionante empate por la mínima en la cancha del Coloso de la Colonia Noche Buena.

Ahora dos de los clubes más populares de México se verán las caras, por lo que es muy importante tomar esto en cuenta. Especialmente si piensas asistir al duelo del próximo domingo 26 de mayo. Es por esta razón que en JuanFutbol te ahorramos un poco de tiempo y te recordamos algunas de las rutas más accesibles y los precios del transporte público para llegar al Estadio Azteca. Además, el costo del estacionamiento del inmueble para los aficionados que asistirán al encuentro en automóvil.

¿Cómo llegar en transporte público?

Las opciones más sencilla es en Metro y Tren Ligero, no solo es la más económico, sino la más rápida para conseguir llegar a tu destino. Lo primero es llegar a la Línea 2 del metro (la azul) rumbo a la estación Taxqueña y de ahí trasbordar al Tren Ligero. El cual llega directo al inmueble por toda la Calzada de Tlalpan. La mayoría de los aficionados toman esta opción de transporte, por lo que es común que el tren ligero no haga pausa en otras estaciones y llega directo al Coloso de Santa Úrsula.

Entrada del Estadio Azteca donde se vivirá el Cruz Azul vs América

Entrada del Estadio Azteca donde se vivirá el Cruz Azul vs América

La estación es justo Estadio Azteca y el costo en total sería de cinco pesos mexicanos por el trayecto en el metro hasta Taxqueña. De cualquiera de las estaciones, y tres más del Tren Ligero, dando un total de ocho pesos de ida y otros 8 de vuelta. Es importante salir con tiempo, pues las lluvias alentarían el trayecto y es posible encontrar a más gente. Intentando llegar a la casa de los azulcremas.

Metro y camión: la ruta es la misma, aunque una alternativa al Tren Ligero es transitar por la Calzada de Tlalpan en camión, por lo general, el letrero dice “Estadio Azteca”. También en el paradero de Taxqueña, recorriendo los andenes se puede tomar el camión en la base. El costo sería de cinco pesos para el metro y alrededor de cinco a siete para el camión, dependiendo de los kilómetros recorridos.

Camión por Periférico: otra de las grandes rutas para llegar al Coloso de Santa Úrsula es por Periférico. Los camiones que llegan a la Calzada de Tlalpan son Toreo, hacia el norte y Canal de Chalco hacia el sur y su costo es de 8.50 pesos. Una vez en la Calzada de Tlalpan solo hace falta caminar hasta el inmueble americanista hasta los torniquetes y poder acceder al encuentro.

Finalmente, en Taxi de algunas plataformas, en este caso DIDI, el costo depende de la zona de origen, es decir, del sur de la ciudad tiene un precio estimado de 120 pesos. Aunque esta cantidad se duplica el día del partido y se triplica al momento de que se acerca el encuentro. De igual manera si deseas salir del inmueble capitalino usando este medio de transporte. Ya que tomar un taxi en las inmediaciones puede tener un precio de 200 pesos, solo por llegar al metro Taxqueña.

Mientras que tomar un vehículo del norte de la ciudad tendría un precio estimado de 250 a 500 pesos. Del poniente de la CDMX sería de unos 129 pesos al momento de escribir esta nota y del Oriente de la capital del país. De unos 118 pesos, aunque estas cantidades se quedarán cortas para este domingo.

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en el Azteca para el Cruz Azul vs América?

Hay que destacar que para la afición que acuda en automóvil, el Estadio Azteca sí cuenta con estacionamiento. Su costo es de 180 pesos mexicanos, aunque se corre el riesgo para los partidos de alta demanda. Como el duelo ante los cementeros por el título. Pues es posible que estos costos se suban de manera considerada.

Otro tema a tomar en cuenta es que luego se llenan los lugares y hay que dejar el carro en algunas de las calles cercanas, con un costo de 20, 40, 100, 200. Dependiendo de la cercanía con el estadio, la disponibilidad y el tipo de cuidado que le da el viene, viene. Hay que recordar que el acceso es por Circuito Azteca, ya que sobre la Calzada de Tlalpan no hay ingreso para los autos. Solo para la afición que va de pie. El estacionamiento abre a partir de las 14:30 horas.