Liguilla

Comisión de Árbitros revela audios por posible penal de Rotondi sobre Henry Martín

Ya tenemos los audios del VAR de la jugada polémica que se vivió en el Cruz Azul vs América, ¿era penal para Henry Martín?

La Comisión de Árbitros dio a conocer los audios de la final de Ida del Clausura 2024 entre La Máquina del Cruz Azul y las Águilas del América. Donde destaca la explicación en la jugada polémica del partido, donde el equipo azulcrema exigía un penal a favor tras un doble contacto hacia el futbolista azulcrema, Henry Martín.

PUBLICIDAD

Corría el minuto 58 cuando el balón viajó hacia el área, y al momento que  el delantero mexicano se preparaba para conectar de cabeza. El extremo celeste, Rodolfo Rotondi, alcanzó a impactar en el tobillo del jugador crema, además de recargar sus brazos en el cuerpo del dorsal ‘21’.

La explicación de la Comisión de Árbitros para no pitar falta sobre Henry Martín

Además del posible penal sobre la “Bomba”, también se pidió una roja para Luis Ángel Malagón, ya que este le hizo un penal a Uriel Antuna. También en el gol de la escuadra visitante, fue una cuestión que los aficionados de la Máquina reclamaron que el saque de banda previo era a favor de Cruz Azul. Por lo que la Comisión de Arbitraje se dio a la tarea de dar una explicación para no pitar falta sobre el polémico jugador azulcrema.

PUBLICIDAD
Rodolfo Rotondi, jugador de Cruz Azul
Rodolfo Rotondi tuvo un contacto con Henry Martín

“Al momento de saltar, ambos jugadores llevan sus manos en una posición de referencia de marca, produciéndose en el tren superior, un contacto normal de fútbol el cual no puede ser considerado como infracción”.

“Al mismo que se produce la acción descrita anteriormente, el jugador de Cruz Azul roza con su pie parcialmente el pie del jugador de América, siendo un contacto accidental y por lo tanto, desde el punto de vista técnico no están los elementos suficientes para marcar la infracción”, mencionaron en los videos.

PUBLICIDAD

Julián Quiñones mandó un centro buscando a para su compañero, el delantero del América estaba marcado por Rotondi. Este último al querer ir por el balón pisó accidentalmente al delantero, este se cayó buscando que se marcara la pena máxima, con ayuda del VAR que revisó la jugada mientras se encontraba la transmisión en vivo por la televisión.

PUBLICIDAD

Después de un tiempo, el delantero de las Águilas se paró y el árbitro mexicano, Fernando Hernández determinó que el jugador de la escuadra cementera. Tocó al futbolista rival sin intensión de hacerle daño, así que el juego se reanudó con normalidad poco tiempo después.

PUBLICIDAD
Mazatlán

Mazatlán
x 2.58 $2580

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.25 $3250

Atlas

Atlas
x 2.76 $2760

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

9
Banfield
Banfield


$2850

Huracán
Huracán


$2850

11
San Lorenzo
San Lorenzo


$2900

Lanús
Lanús


$2900

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1580

Querétaro
Querétaro


$5400

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$2660

Mineros de Zacatecas
Mineros de Zacatecas


$2500

03:00
CA La Paz
CA La Paz


$3300

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG


$2000

Liga MX Femenil

21:45
Cruz Azul
Cruz Azul


$1350

Querétaro
Querétaro


$8500

00:00
Mazatlán
Mazatlán


$2150

Necaxa
Necaxa


$3200

02:00
Santos Laguna
Santos Laguna


$20000

América
América


$1040

Bundesliga

Final
Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen



3

$20000

Bochum
Bochum



1

$1040

Ligue 1

Final
Strasbourg
Strasbourg



4

$20000

Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais



2

$1040

Primeira Liga

20:15
Gil Vicente
Gil Vicente


$34000

Benfica
Benfica


$1100

Liga Argentina

20:00
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$401000

Tigre
Tigre


$1010

00:30
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1990

Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$4550

00:30
Platense
Platense


$1930

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$4700