A pesar de que las Águilas del América se pudieron recuperar rápidamente, luego de estar abajo por la mínima ante La Máquina del Cruz Azul, en el partido de ida de la Gran Final de la Liga MX. Los dirigidos por el técnico brasileño André Jardine mostraron su rápida capacidad de respuesta en momentos importantes, aunque esto no evitó la molestia de Santiago Baños.
Ya que cerca de 10 minutos, empataron los cartones con anotación de Julián Quiñones quien no se reservó un polémico festejo con la afición cementera, al burlarse del “33”. Tras el gol, el conjunto azulcrema se mostraron con más peligro de cara al arco rival y además terminó por anular los embates del conjunto cementero, haciendo que el resto del encuentro fuera sumamente tranquilo para Luis Ángel Malagón.
No obstante, en los minutos finales llegó la acción polémica del encuentro en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Cuando Henry Martin fue derribado en el área del equipo local por un pisotón y posteriormente un aventón por parte de Rodolfo Rotondi. Y es que si bien, había elementos para al menos revisar la jugada, el árbitro en torneo decidió que no hacerlo.
Y de esta manera el cuadro de Coapa perdió la oportunidad de demostrar que había un penal a favor de las Águilas. No cabe duda que esto hubiera sido clave, puesto que el líder de la clasificación general a lo largo de la Fase Regular se hubiera ido al frente en el marcador en caso de haber convertido aquella pena máxima.
Santiago Baños explota contra el Arbitraje
El presidente de la escuadra azulcrema, Santiago Baños, se sumó a las críticas contra el arbitraje de Fernando Hernández, alegando que debió marcarse falta sobre el delantero mexicano. A través de redes sociales compartieron el momento exacto en que el directivo se acercó a una parte de la prensa y de manera airada hizo su reclamó.
En dicho clip se le puede ver seriamente molesto, asegurando que el árbitro central del encuentro no marcó un penal a favor de su equipo. Lo que sin duda terminó afectando el resultado y de esta manera se tendrá que definir todo este domingo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
“¿Sí vieron el penal, no? No dijeron nada”, dijo Baños a los medios de comunicación al término del partido.
PUBLICIDAD
Aquí el momento exacto:
La decisión del silbante fue respaldada por la Comisión de Árbitros, pues revelaron los audios del VAR, donde se escucha que califican la jugada como un “roce accidental”. Por lo que no procedía su queja, e incluso se podría hacer acreedor a un castigo por parte del organismo rector del arbitraje en el certamen azteca.
¿De cuándo se trataría el castigo que recibiría el directivo americanista?
De acuerdo con ESTO, los de Coapa ya están al tanto de esta situación y están tratando de evitar a toda costa que la multa llegue a las oficinas de Las Águilas. Con el objetivo claro de evitar un castigo por criticar el arbitraje, cuestión que se ha convertido en un tema delicado, pues prácticamente mencionarlos hace que se ganen una buena sanción, acompañada de una cuantiosa multa.
Por lo que Santiago se podría hacer acreedor a una multa que puede ir de “3,000 a 6,000 UMAs y/o 1 partido de suspensión”, de acuerdo al reglamento de la Liga MX. Por lo que no estaría en la final de vuelta ante Cruz Azul, este domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca.