Los Pumas de la UNAM no atraviesan un buen momento en el actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues siguen sin poder reencontrarse con la victoria.

Luego del gris empate ante Cruz Azul el pasado fin de semana, el cuadro felino se alista para afrontar su próximo encuentro, que será ante Mazatlán este viernes 5 de abril, como parte de la fecha 14 del campeonato.

Previo a dicho compromiso, Pablo Monroy habló en conferencia de prensa, en donde fue inevitable no tocar el tema de Gustavo Lema, quien estaría en riesgo de perder su puesto como director técnico.

¿Qué dijo Pablo Monroy sobre Gustavo Lema?

El juvenil reconoció que el equipo que se ha quedado lejos de cumplir con las expectativas en el presente torneo futbolístico; sin embargo, mostró su respaldo al entrenador argentino.

“Somos un equipo y trabajamos para dar buenos resultados, tanto para la afición como para nosotros mismos. Como equipo y jugadores, siempre vamos a estar respaldando a nuestro entrenador”

Pablo Monroy

El futbolista felino reconoció que los partidos que tienen por delante “son cuatro finales”, las cuales buscarán ganar, para colocarse dentro de la zona de clasificación, rumbo a la Liguilla.

“Sabemos que han sido partidos complicados, semanas difíciles, pero el equipo siempre está trabajando, dándolo todo día a día. Estamos unidos y conscientes de que son cuatro finales las que nos quedan y que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo, poner cada quien su granito de arena, para poder lograr el objetivo, que es clasificar a la siguiente ronda”, añadió.

“No tenemos margen de error”

Si bien el equipo piensa en la fiesta grande del futbol mexicano, Pablo Monroy es consciente de que no tienen margen de error, pues solo les quedan cuatro encuentros por disputar de la fase regular del torneo.

“Tenemos la mentalidad de liguilla porque sabemos que literalmente tenemos poco margen de error. Pero el equipo sabe lo que se juega y sencillamente juntos vamos a salir de esta. No son partidos fáciles, pero tenemos la responsabilidad de lograr la victoria en cada uno de ellos: tenemos las armas para poder lograrlo y solamente juntos vamos a demostrar de lo que estamos hechos”

Pablo Monroy

Los números de Pumas en lo que va del Clausura 2024

Luego de 13 jornadas disputadas, el cuadro felino se ubica en la posición número 11 de la tabla general, sumando un total de 17 puntos, registrando 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas.