Y sí, mis juanáticos, la fase regular del Clausura 2023 finaliza el próximo fin de semana y los equipos buscan la clasificación a Liguilla. Y, gracias a Veljko Paunovic, Chivas está a un pasito de clasificar directamente a la fase final. ¿Qué es lo que necesitan?
El contraste de lo hecho por el Rebaño en este torneo con los anteriores es demasiado amplio y hay mucha expectativa por loque pueda pasar en las próximas semanas.
Y, como Chivas se encuentra entre los primeros cuatro equipos, el objetivo será volver a conseguir la clasificación directa. Como sabemos que los Chivahermanos se preguntan esto, aquí llegué yo para despejar sus dudas.
Es que hay más de un escenario en el que los tapatíos podrían conseguir la clasificación a la siguiente ronda sin tener que pasar por el repechaje.
¿Cuáles son estos casos?
Obviamente, el primero y más sencillo de todos es la victoria. Sin consiguen sumar de a tres puntos ante Mazatlán, se asegurarán finalizar entre los primeros cuatro sin importar cómo salgan sus rivales directos.
Si empatan, aunque será más sufrido, también finalizarían dentro de la zona de clasificación directa. Es que Chivas sumaría 32 unidades y, si Toluca consigue una victoria, los igualaría. En ese caso, definirían quién queda mejor según la diferencia de gol.
El peor escenario posible es la derrota, pues ahí sí dependerán de los rivales. Si Toluca y Pachuca ganan, Chivas podría llegar a bajar hasta el quinto puesto. Sin embargo, si pierde y solo ganan los Choriceros, quedarán en la cuarta posición y pasarán sin mayores problemas a Liguilla. ¿Qué ocurrirá?