Los Rayados de Monterrey consiguieron el último boleto a las Semifinales del Clausura 2024. Donde ya lo esperaban a las Águilas del América, las Chivas Rayadas del Guadalajara y La Máquina del Cruz Azul. Que será su rival en la siguiente fase. Al respecto, los memes no dejaron pasar inadvertidos ni los goles del Clásico Regio. Por lo que los aficionados dejaron volar su imaginación y revelaron una insólita batalla de imágenes en las redes sociales.
El conjunto albiazul se impusieron de manera contundente en los últimos minutos del partido. Pues encontraron el gol de la tranquilidad cuando los visitantes se asomaban a la remontada en el Clásico Regio 137. De esta manera los pupilos del “Tano” empataron los cartones por la mínima ante los felinos, llevándose la llave de cuartos de final del Clausura 2024 tras global de 3-2.
Tigres respondió pero no fue suficiente y Rayados se quedó con la victoria
De esta manera los universitarios se establecían como el mejor equipo en el terreno de juego, encontrando en los pies del astro francés, André Pierre-Gignac al minuto 25′. El jugador galo de taquito perforó las redes rayadas tras un rebote de Andrada al tiro libre de Brunetta, emparejando momentáneamente el global con su tanto número 13 en los Clásicos Regios.
La Pandilla no se quedaría con los brazos cruzados y antes del descanso se quedaron cerca en un intento de gol olímpico del “Corcho”, el cual fue bien manoteado por Carlos Felipe Rodríguez. Mientras que, para la parte complementaria cambio la cara de los locales, saliendo más incesante al arco rival.
Pero el poste le negó el cometido al cabezazo de Luis Romo, esto al 57′. Sin embargo, un par de minutos más tarde, el “Gigante de Acero” estalló de la emoción con el empate gracias al tanto de Jordi Cortizo, quien aprovechó el rebote en el palo al trallazo de Sergio Canales, quedándole la esférica al merced para el 1-1.
El empate cayó como balde de agua fría para el cuadro de Robert Dante Siboldi, pues ni siquiera consiguieron reaccionar y vieron como el reloj así como la eliminatoria. Se les escapaba por completo y quedarse en la orilla frente al acérrimo rival, que dicho sea de paso, cortó una racha negativa de cuatro eliminaciones seguidas ante los felinos.