Sin duda el Clásico Capitalino encendió las pasiones dentro y fuera del terreno de juego, ya que todo lo que ocurrió durante el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del torneo Clausura 2024, de inmediato acaparó los reflectores en las redes sociales. En especial una polémica arbitral en particular que será uno de los principales titulares en los diarios de este domingo 21 de abril.
Pues una dura entrada del futbolista de la escuadra de los Pumas, Piero Quispe se destacó en un sin número de post, pues se puede observar al futbolista chileno llegando de manera enérgica sobre Igor Lichnovsky, la cual fue revisada en el VAR por el árbitro Fernando Guerrero determinó que no merecía recibir el tarjetón rojo y que la brutal entrada solo ameritaba que se quedara con la amarilla.
Luego de revisar la acción en el monitor, el “Cantante” informó que el peruano tocó el esférico por lo que la acción posterior fue accidental. A pesar del notable gesto de dolor en el rostro del central azulcrema, la cual fue acompañada por la evidente molestia en la banca americanista. En pleno partido se viralizó una imagen de la pierna de Lichnovsky. Los tachones de Quispe quedaron marcador en la pantorrilla del chileno, quien siguió para la parte complementaria.
Fuerte entrada durante el Clásico Capitalino causa indignación en redes
Esta acción obligó a la intervención del VAR, que a pesar del contacto evidente y las quejas del cuerpo técnico americanista, el árbitro Fernando Guerrero decidió mostrarle únicamente la tarjeta amarilla al jugador de la Universidad Nacional. Argumentando que había tocado primero el balón. Dicha acción causó gran polémica en redes sociales, ya que algunos exárbitros aseguraron que no era expulsión para el atacante del Club Universidad.
La decisión de Guerrero causó la molestia del banquillo del América, junto con ello, encendió las redes sociales cuando comenzó a circular en redes sociales una imagen de la pierna del zaguero central. La foto mostraba la verdadera gravedad de la lesión, lo cual, también desató indignación entre los especialistas.