Christian Tabó se encuentra viviendo un segundo aire con mis Pumas de la UNAM, pero eso no le ha ayudado a olvidar por completo los maltratos de los que fue víctima en Cruz Azul.

Fue durante una charla con mis compas de Fox Sports, donde Tabó habló abiertamente de cómo algunas personas al interior de La Máquina demostraron su desagrado hacia él.

¿Qué dijo Christian Tabó de Cruz Azul?

A tal grado que eso terminó por afectar considerablemente su rendimiento dentro de la institución, así como su estado de ánimo. 

“Mucha parte del tiempo lo que yo sentía es que la gente no quería que estuviera ahí, mucha gente adentro del club no quería que yo estuviera ahí, no sé por qué, nunca nadie me dijo el motivo ni la razón, pero eso sí me afectó un poco en el tema de rendimiento”. 

CHRISTIAN TABÓ

No fue para nadie un secreto que el uruguayo de plano no rindió nadita de nada en el equipo cementero. Pues tan sólo hay que ver los últimos partidos que disputó. 

En donde la afición le dio con todo y sin piedad lo abuchearon en cada oportunidad que tuvieron, pues no les gustaba que siguiera jugando.

“(Cruz Azul tiene) problemas grandes, a veces repercute en lo deportivo. Les deseo lo mejor y que puedan salir adelante. Es una institución muy grande que no merece estar donde está. Cuando las cosas se hacen mal, empujar y salir adelante es difícil. Les deseo lo mejor, es una institución que aprecio mucho, pero así son las cosas” 

CHRISTIAN TABÓ

También Tabó, por lo mismo fue víctima de lesiones, y por ello estuvo fuera de las canchas bastante tiempo para dar inicio a su rehabilitación.

Cabe recordar que la estrella sudamericana arribó al Clausura 2022, pues fue un pedido especial de Juan Reynoso. A pesar de ello solo logró disputar 17 partidos como titular y obtuvo dos goles con la camiseta celeste en la Liga MX.