Chivas y Monterrey están a nada de quedarse sin estadio para el torneo Clausura 2026, con lo que la Liga MX ya ha entrado en alerta y todo, ¿por culpa del Mundial 2026? Te contamos lo que pasa a continuación.
¿Por qué Chivas y Monterrey se quedarán sin estadio para el Clausura 2026?
Porque estos dos equipos tienen el compromiso de ceder el control total de sus estadios a la FIFA, de cara al Mundial 2026 por lo que si estos dos planteles llegan a la Liguilla, no podrán jugar de locales en sus propios estadios.
La información fue revelada por David Medrano en su canal de Youtube en el cual también, detalló que será a partir del 1 de mayo del 2026 que la FIFA tomará el control de estos inmuebles para prepararlos para la Copa del Mundo.
“Chivas y Monterrey tienen bien claro: no podrán jugar la Liguilla del próximo torneo en sus estadios porque los estadios tienen que ser entregados a FIFA, el último día de abril. A partir del 1 de mayo FIFA asume los estadios. Por lo tanto Chivas no podrá jugar en el estadio de Guadalajara, y Monterrey no podrá jugar en el estadio de Monterrey sus partidos de Liguilla.
David Medrano.
La Ciudad de México, aparece como opción
En el video subido a su canal de Youtube, David Medrano precisa que quien tiene el mayor problema es Monterrey ya que Chivas en dado caso, podría optar por jugar en el Estadio Jalisco.
Sin embargo esta opción no está disponible para los Rayados de Monterrey, puesto que sus condiciones en Nuevo León no son las mismas, que las del Rebaño en el estado de Jalisco.
“Inclusive, Monterrey que va a participar en la Concachampions, si llega a Semifinales no podría jugar en su estadio. En el caso de Guadalajara se entiende que no habría mayor problema y Chivas iría a jugar al Estadio Jalisco. Rayados de Monterrey sí es el que tiene que analizar dónde va a jugar. Entendemos que (el estadio de) Tigres no es opción por la rivalidad que existe, y que entonces habría que buscar, Monterrey o en definitiva la capital de la República, que ya en alguna ocasión la gente de Rayados el año pasado manifestaron esa opción”.
David Medrano.
Hasta el momento ni Chivas ni Monterrey se han pronunciado al respecto pero sin duda alguna, será un reto para ambas instituciones y para la Liga MX ahora que los ojos del mundo estarán sobre la federación por el Mundial 2026.
Datos clave:
- Chivas y Monterrey podrían quedarse sin estadio para la Liguilla del Clausura 2026.
- La causa es el Mundial 2026, ya que deberán ceder sus estadios a la FIFA desde el 1 de mayo.
- Si clasifican a Liguilla, no podrán jugar como locales en sus propias casas.
- Chivas podría usar el Estadio Jalisco como alternativa.
- Monterrey no tiene sede clara, por lo que analiza opciones fuera de Nuevo León, incluso la CDMX.





