El Apertura 2025 tiene a las Chivas perdidas y sin rumbo, en una seguidilla de malos resultados. Los de Gabriel Milito sumaron una nueva derrota este sábado ante Cruz Azul y dentro de las últimas novedades, está que Chicharito Hernández volvió a las canchas. El atacante ingresó unos minutos y fue silbado en el Estadio Akron.
Chicharito vuelve a las Chivas tras 4 meses ausente y varias polémicas
Todo comenzó hace exactamente 136 días cuando jugó su último partido en Liga MX. Fue ante Puebla en la jornada 16 del Clausura 2025 la última vez que Chicharito había sumado minutos con Chivas. Y hoy volvió, pero pasaron muchas cosas en medio.
El atacante tuvo fuertes diferencias con Gerardo Espinoza y su participación fue limitada en el certamen anterior. Después llegó el parón extenso y en medio se lesionó durante la pretemporada. Esto lo limitó aún más de ganarse un lugar en la consideración de Milito.
Durante su recuperación, utilizó sus redes sociales y causó revuelvo en reiteradas oportunidades con comentarios machistas. Esto provocó que la directiva rojiblanca aplique una sanción al Chicharito, quien quedó vetado por varias jornadas del equipo.
Lo cierto es que pasaron seis jornadas y los tres partidos de Leagues Cup 2025 para volver a ver a Chicharito con las Chivas. En total fueron cuatro meses y medio, 19 semanas y 136 días para que salte al campo de juego unos minutos ante el Cruz Azul.
El contexto está claro que no ayudó demasiado. El pésimo arranque del Apertura 2025 pone a los rojiblancos en una situación incómoda con su afición. Y Milito eligió que el goleador tenga su ‘reestreno’ en el Estadio Akron. Las gradas no dejaron pasar la oportunidad para reprocharle su ausencia por lesión y polémicas.