Las Chivas de Guadalajara sumaron una preocupación en las últimas horas al confirmarse la lesión de una de sus figuras. El equipo de Fernando Gago viene de perder el Clásico Nacional y buscará reponerse este martes cuando reciba a Club León. ¿La buena? Chicharito estaría disponible para sumar algunos minutos.
Chivas pierde una pieza clave por varias jornadas, aunque recupera a CH14
Tras la dura derrota en el Clásico Nacional ante el América, el Rebaño Sagrado busca dejar atrás lo sucedido en el Estadio Ciudad de los Deportes. Fernando Gago planifica lo que será el duelo de este martes ante el Club León en el Estadio Akron por la jornada 8 del Apertura 2024.
Lo cierto es que una mala noticia se conoció este lunes por la noche: Cade Cowell será baja por varias semanas en Chivas. El mediocampista se perdió el duelo ante las Águilas por un problema muscular y tras realizase estudios, se conoció que la lesión es más grave de lo que se esperaba.
Desde el club aún no han informado el grado de la lesión, pero se especula que estaría fuera de las canchas por un mes aproximadamente. El ‘Vaquero del gol’ es una pieza clave en el esquema de Gago ya que marcó 3 goles y brindó 2 asistencias en el presente Apertura 2024.
Cowell se perdería al menos cuatro jornadas con el Rebaño en duelos importantes para la escuadra. Los dos primeros duelos que se perdería serían ante Club León y Cruz Azul. Tampoco estaría presente ante los Rayados de Monterrey y en el clásico tapatío ante Atlas.
Las dos alternativas que podría utilizar Gago para reemplazar al atacante estadounidense son Pavel Pérez y Yael Padilla. Otra opción podría ser la inclusión de Fidel Barajas, refuerzo que llegó en este mercado de pases, pero que todavía no ha tenido mucho protagonismo en el Rebaño por decisión del estratega argentino.
Sin embargo no son todas malas noticias para Chivas, ya que luego de una larga recuperación, Javier ‘Chicharito’ Hernández estaría disponible para sumar algunos minutos este martes ante León. El goleador ha estado ausente en las últimas jornadas y su regreso ilusiona a los fanáticos de Chivas.