Chivas ha firmado una buena actuación en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues la mano de Fernando Hierro y Veljko Paunovic es más que evidente.

Y es que desde hace mucho tiempo no veíamos a un equipo tan ordenado y peleando los primeros puestos de la tabla general, pues tras 15 jornadas disputadas, marchan en la quinta posición, nada mal.

Aún no termina el presente certamen, pero muchas miradas del Rebaño Sagrado ya están puestas en el Apertura 2023, en donde buscarán mantener su buen paso y seguir siendo protagonistas.

Pero son conscientes que para que eso suceda, deben tener una buena plantilla, por lo que se prevé que haya una serie de bajas y algunas incorporaciones, como cada mercado de fichajes.

Fernando Hierro, director deportivo rojiblanco, confesó de dónde vendrán sus próximos refuerzos, asegurando que serán directamente de la MLS, pues buscarán a los mejores mexicanos que militen en Estados Unidos.

Eso sí, el directivo confirmó que esas incorporaciones buscarán que sean para las Fuerzas Básicas, en donde intentarán foguearlos para posteriormente, subirlos con el primer equipo.

Ya tenemos mucho mayor conocimiento de todo lo que hay. Si queremos crecer mucho, tenemos que crecer en las edades tempranas para la captación, sabemos que debemos ser pioneros y es muy difícil salir al mercado, preguntar por el tránsito de chavales de 18 a 21 años y que no pidan una cantidad imposible de dinero, con muy poca experiencia en el primer nivel”, dijo en entrevista con Claro Sport.

“Es una realidad que sabemos que hay en el fútbol mexicano. Tenemos mucho conocimiento y hemos hecho mucho ‘scouting’, sabemos lo que queremos, pero con chavales con muy poca experiencia y la exigencia económica es grande. Ese reto nuestro está en bajar el perfil de captación, ahí tenemos que ser un referente tanto a nivel nacional como internacional: Estados Unidos y Europa”

Fernando Hierro

Próximos partidos de Chivas en la Liga MX

  • Ante Cruz Azul | Jornada 16
  • Ante Mazatlán | Jornada 17