Chivas es uno de los equipos que sigue sin encontrar su rumbo en el actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues no ha sumado los resultados esperados con Fernando Gago.

El Rebaño Sagrado es consciente de que no puede dejar escapar más puntos, en su aspiración por concluir la fase regular del torneo dentro de los primeros seis puestos, pues así evitaría el Play-In e ingresaría a Liguilla directa.

Sin embargo, el panorama no es nada sencillo, pues tendrá que afrontar duros compromisos, en donde además sufriría una sensible baja, como lo es Erick Gutiérrez.

¿Por qué Erick Gutiérrez sería baja con Chivas?

El futbolista mexicano suma cuatro tarjetas amarillas, por lo que si registra una más, deberá cumplir con un partido de suspensión, tal y como lo marca el reglamento de la Liga MX.

Por lo que el jugador de 28 años de edad deberá cuidarse mucho en los próximos encuentros, pues de no hacerlo, podría registrar los cinco cartones amarillos, lo que significaría una baja importante para el Guadalajara.

Guti se ha convertido en un elemento clave para el cuadro rojiblanco, pues tras 12 jornadas disputadas del actual torneo, suma un total de 888 minutos jugados, mismos que se han repartido en 11 encuentros, 10 de ellos como titular.

Ha logrado marcar un gol, el cual se dio en la primera fecha del campeonato, durante el encuentro ante Santos Laguna, el cual terminó empatado a un gol.

¿Cuándo vuelve a jugar el Rebaño Sagrado?

El conjunto tapatío se alista para su próximo encuentro, que será este sábado 30 de marzo, durante su visita a los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, duelo que se disputará en punto de las 19:00 horas.

Los pupilos de Fernando Gago harán todo lo posible por imponerse en territorio ajeno, aunque no será una tarea sencilla, ya que el cuadro regiomontano marcha como líder en la tabla general, sumando un total de 28 unidades.

Mientras que el Rebaño Sagrado se ubica en la décima posición de la tabla general, registrando un total de 16 puntos.