Las Chivas de Guadalajara recibieron una oferta formal por Armando “Hormiga” González, quien se encuentra ante la primera oportunidad concreta de continuar su carrera en el futbol europeo.
El equipo que decidió avanzar es Olympiacos de Grecia, que ya hizo llegar una propuesta al Rebaño Sagrado y pretende sumarlo para la temporada 2026-27. El club helénico disputará además la próxima Champions League, una vidriera más que interesante para un atacante mexicano de 23 años.
La primera oferta, de todos modos, no alcanzaría las pretensiones de Chivas. Según la información que trascendió en las últimas horas, la directiva encabezada por Amaury Vergara no tendría pensado desprenderse fácilmente de uno de los delanteros contemplados por Gabriel Milito para esta temporada.
Chivas pone una condición para dejar salir a Hormiga González
En Fútbol Picante fueron claros sobre la postura que habría tomado Guadalajara: “Hormiga González podría salir de Chivas solo si el Olympiacos paga su cláusula de salida”.
Olympiacos ya mostró que quiere al futbolista y presentó una propuesta formal, pero ahora tendrá que decidir si está dispuesto a acercarse a la cifra que Chivas exige para abrirle la puerta.
¿De cuánto es la cláusula de Hormiga González?
La cláusula de salida de González para Europa está fijada en 15 millones de euros, una cifra cercana a los 17 millones de dólares. Chivas tiene además una posición cómoda para negociar, ya que el delantero renovó su vínculo hasta 2029 (con opción para extenderlo hasta 2030).

“En el Guadalajara no están dispuestos a dejar salir tan fácil al ariete que tienen contemplado dentro del proyecto de Gabi Milito. Así es que, si se lo quieren llevar a Grecia, tendrán que desembolsar 15 millones de euros”, explicaron en Fútbol Picante.
Hormiga González sigue enfocado en Chivas
Mientras su futuro se define, González continúa trabajando bajo las órdenes de Gabi Milito. Chivas visita este domingo 16 de agosto a Santos Laguna, desde las 19:10 horas del centro de México, por la Jornada 4 del Apertura 2026.
El Rebaño llega con cuatro puntos de nueve posibles en Liga MX. Perdió 2-0 contra Toluca en el debut, venció 1-0 a Juárez con un gol agónico de Roberto Alvarado y empató 1-1 frente a Puebla antes del receso por la Leagues Cup. Esos resultados lo dejaron en el puesto 12 antes de comenzar la cuarta jornada.
Datos clave
- Olympiacos presentó una oferta formal por Armando González.
- Según Fútbol Picante, Chivas exigiría el pago de su cláusula de 15 millones de euros para dejarlo salir.
- La Hormiga tiene contrato hasta 2029 y continúa concentrado en el Apertura 2026 mientras se define su futuro.






