Rumbo al Mundial 2026, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo que hacer algunos cambios en el calendario del Clausura 2026 y algunos clubes acatarán algunas disposiciones. Pero ahora, Chivas pone en aprietos a la Liga MX con una insólita petición a la FIFA a son los cinco meses de la Copa del Mundo.
Lo que Chivas le solicita a FIFA
Al tener México tres sedes para el Mundial 2026, los clubes que juegan en los estadios en los que se disputarán partidos tendrán que buscar una nueva casa si pasan a la Liguilla. Esto lo sabían Chivas, Rayados de Monterrey, América y Cruz Azul; estos últimos porque regresarían al estadio Azteca pronto.
Sin embargo, de acuerdo con información de TV Azteca, desde el Guadalajara no estarían muy convencidos de dejar su casa justo en la fase final del torneo. Y es que con el paso que lleva el Rebaño en el Clausura 2026, ya piensan en una clasificación.
Pero ésta la tendrían que jugar fuera del estadio Akron, debido a que en la FIFA solicita el control de los inmuebles un mes antes del inicio de la Copa del Mundo. Pero Chivas, al parecer no quiere soltar su cancha en plena fiesta grande.
Por esta razón, según TV Azteca, la directiva del Guadalajara mantiene negociaciones con la FIFA y con la FMF para conseguir quedarse en el estadio Akron durante la Liguilla. Eso sí, si se mete a esta fase.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Estos son sus argumentos
Además de conservar su casa y la localía, entre los argumentos que la directiva rojiblanca habría presentado a FIFA se encuentra que estos partidos servirían para probar la logística en el estadio previo al Mundial 2026.
Además, sería una buena oportunidad para la organización de checar los accesos y las funcionalidades de áreas como el hospitality, puntos de venta, salas de prensa y la tribuna de medios.
¿Qué pasa si no lo logra?
Si Chivas no logra convencer ni a la FIFA ni a la FMF, tendrá que dejar el estadio Akron durante los primeros días de mayo. Pues el máximo órgano del futbol mundial exige tomar posesión del inmueble un mes antes del inicio de la Copa del Mundo.
Entonces, el Guadalajara tendría que mudarse al estadio Jalisco para disputar sus encuentros de Liguilla. Aunque esto depende de si clasifican o no, pero el arranque que han tenido en el Clausura 2026 hace pensar que lo lograrán.
Datos clave
- Chivas mantendría negociaciones con la FIFA y la FMF para jugar la Liguilla en el estadio Akron.
- La directiva rojiblanca argumenta que estos duelos servirían para probar la logística previo al Mundial 2026.
- Por órdenes de FIFA, el Guadalajara tendría que dejar el inmueble a principios de mayo.
- La solicitud se analiza entre las tres partes para tomar una decisión.






