Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City de la MLS, figura como las principales opciones para reforzar la delantera de las Chivas. El conjunto de Guadalajara está preocupado por la falta de gol y las lesiones de sus goleadores, por lo que intentaría concretar el retorno de su ex jugador. Todo parece indicar que en el próximo mercado de invierno el Rebaño Sagrado irá en búsqueda de un ariete.
¿Alan Pulido regresará a Chivas el próximo mercado?
Si bien la salida de Alan Pulido del Rebaño Sagrado no fue en los mejores términos, desde el conjunto de Guadalajara buscarán su retorno en el próximo mercado de fichajes de invierno. La falta de efectividad de los delanteros preocupa a Fernando Gago y la directiva.
Lo cierto es que el delantero se encuentra actualmente en el Sporting Kansas City de la MLS, equipo al que fue transferido desde Chivas en 2020 a cambio de poco más de 9 millones de dólares. En su estadía en Estados Unidos se ha convertido en una pieza clave del equipo, donde ha disputado 104 encuentros y convirtió 38 goles.
Desde su salida de Guadalajara, al Rebaño le ha costado reemplazar sus goles y por eso figura en el radar de posibles refuerzos. En caso de concretarse, sería en la próxima ventaja de mercado y con vistas al Clausura 2025.
Con información del diario El Universal, Chivas planea amarrar un delantero para la próxima campaña. Es por eso que en diciembre saldrán al mercado para realizar una inversión importante por un goleador que les asegure efectividad en el arco rival.
En estos últimos años, tras la salida de Alan Pulido, los rojiblancos han contratado a Oribe Peralta, Daniel Ríos, Santiago Ormeño, Ricardo Martín y Chicharito Hernández pero ninguno ha tenido un rendimiento como se esperaba.
El jugador vería con buenos ojos regresar a la Liga MX
En las últimas semanas, la directiva de Chivas mantuvo conversaciones con Alan Pulido para ‘tantear’ su situación. El delantero de 33 años aseguró que estaría dispuesto a regresar al equipo donde fue campeón en 2017. Actualmente, su cotización de mercado ronda los 2 millones de dólares, lo que sería una cifra accesible para el Rebaño Sagrado.