Chivas por fin recibió una buena noticia ya que consiguieron que la Comisión de Apelaciones de la FMF levantara el veto que había impuesto al Estadio Akron, pero bajo una condición inesperada que te compartimos a continuación.
¿Cuál es el inesperado requisito que Chivas deberá cumplir, y por el que la Comisión de Apelaciones levantó el veto al Estadio Akron?
Para que el recurso de apelación de Chivas funcionara, el equipo que ahora dirige Óscar García Junyent deberá cerrar al menos el 25% de los asientos disponibles en el estadio al público.
Esta propuesta provino de la Comisión ya que buscan que haya un ambiente más controlado en la casa del Rebaño, que se había hecho acreedor al castigo del veto de un partido, en el Torneo Clausura 2024.
Es decir, que el primer partido de la siguiente temporada en el que los Rojiblancos iban a jugar de local, se iba a disputar en otro inmueble sin embargo, con esta propuesta, Chivas podrá recibir al club rival en su propio estadio, como lo informó a través de un comunicado en el que se detallaba lo siguiente:
“La Comisión de Apelaciones resolvió modificar la penalización, revocando el partido de veto del estadio y quedando la sanción de la siguiente manera: mantener la multa económica impuesta por la Comisión Disciplinaria y que el Club Guadalajara dispute su próximo partido de la LIGA MX del Torneo Clausura 2025, con un número limitado de espectadores, por lo que se ordenó al Club Guadalajara cerrar al menos el 25% (veinticinco por ciento) de los asientos disponibles para el público en general”.
Comisión de Apelaciones.
De esta manera sabemos que si bien Chivas no se salvó de pagar la multa que le fue asignada, sí lograron evitar jugar fuera de casa, en un momento en el que el club debutará en el siguiente torneo con un nuevo DT.
También vale la pena recordar que el castigo fue impuesto a Chivas, luego de que un grupo de hinchas Rojiblancos agredieran a un fan de Atlas en las instalaciones del estadio, luego del Play-In que ambos equipos disputaron.
¿Por qué la Comisión levantó el veto a la casa de los Rojiblancos?
Porque el recurso de apelación de Chivas hizo que la Comisión tomara en cuenta los siguientes aspectos, para rebajar la pena al Rebaño:
- Analizar los videos, documentos y demás pruebas aportadas por el Club.
- Tomar en consideración que el Club Guadalajara cumplió con el número de elementos de Seguridad señalado en Protocolos.
- Que se actuó de forma inmediata para disipar los conatos de riña.
- Que se atendió y dio seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del Estadio por sus propios medios.
De esta forma las Chivas podrán jugar como locales en su casa en el siguiente torneo, para el que se están reforzando y así, no volver a sufrir un episodio doloroso como el del Clausura 2024, en el que fueron eliminados por Atlas.