En las Chivas de Guadalajara están en plena restructuración y con el arribo de Fernando Hierro el proyecto rojiblanco es ambicioso. Pues se espera ver resultados importantes, así lo espera José Juan Macías.

La Dirección Deportiva contempla un crecimiento desde las bases del Rebaño Sagrado, aunque hay quienes lo consideran insuficiente para acortar distancias entre la Liga MX y Europa.

Tal es el caso de Macías. El delantero, que tuvo un breve paso por el Viejo Continente al pasar por el Getafe durante unos meses.

Asegura que hay una razón fundamental por la cual los talentos mexicanos tienen complicado dar el salto a Europa: las altas pretensiones económicas de los clubes de la Primera División.

“Es muy sencillo, ¿en cuánto me querían vender a mí? 15 millones. Y en cuánto van vendiendo a los sudamericanos, siendo que yo tenía tres veces más goles que el nombre que quieras a mi edad, no había en Sudamérica un jugador con más goles que yo. De los que se fueron al Real Madrid. Rodrygo en ese entonces no se acercaba ni tantito a mí”

J.J. MACÍAS

¿José Juan Macías fue asediado en Europa?

Así lo reveló el futbolista tricolor en el canal de YouTube Mentor Bets. En ese sentido, el goleador del chiverío sostiene que estuvo en la mira de varios clubes importantes de Europa.

Pero ya no intentaron ficharlo cuando se enteraron del precio que le puso el Rebaño Sagrado. Es por eso que, a juicio de Macías, en el Viejo Continente terminan buscando talentos sudamericanos y no se decantan por mexicanos.

“Tuve la posibilidad de ir a grandes equipos, pero los precios siempre te frenan, pero es algo que está aquí y por algo el futbol mexicano no ha trascendido”

J.J. MACÍAS

Reveló Macías, quien todavía está recuperándose de la lesión que lo apartó de los terrenos de juego justo antes de comenzar el Torneo Apertura 2022.