Las buenas noticias continúan en Chivas de cara al torneo Clausura 2023, en donde buscarán regresar al protagonismo del futbol mexicano, el cual han perdido al pasar los torneos.

Luego de la eliminación en el presente certamen, los cambios comenzaron con el Rebaño Sagrado. Ricardo Peláez dejó de ser director deportivo, mientras que Ricardo Cadena fue destituido como director técnico.

También, en cuanto a plantilla se refiere, las primeras bajas fueron las de Jesús Molina y Miguel Ponce, y se prevé que haya otras más, así como nuevos fichajes para el próximo semestre futbolístico.

La ilusión regresó entre la afición rojiblanca, con la incorporación de Fernando Hierro como nuevo director deportivo, quien ya busca a la persona ideal para tomar la dirección técnica.

Y otra buena noticia llegó recientemente, luego de que José Juan Macías reveló la fecha en que estará de regreso en las canchas, luego de estar alejado de ellas todo el Apertura 2022 por lesión.

“Me ha ido bastante bien. Tengo tres meses y medio fuera, fue un proceso donde crecí como persona y me he podido desarrollar en otras facetas, fue un mini retiro para mí. Emprendí, me preparé en los estudios y trabajé demasiado físicamente”

José Juan Macías

Estoy 50 por ciento y me falta el otro 50 por ciento. Estaré listo para la jornada tres o cuatro del próximo torneo”, añadió el delantero mexicano.

Es decir, si todo sale como planean, José Juan Macías se reincorporaría con el Guadalajara a finales de enero o bien, principios de febrero.

Chivas se concentra en el Clausura 2023

Los elementos del Rebaño Sagrado rompieron filas y se encuentran de vacaciones, pero en las próximas semanas reportarán para comenzar con su pretemporada, la cual será más larga, por la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El primer gran pendiente que tiene la directiva rojiblanca es el director técnico, a quien desean tener durante toda la pretemporada completa.