Las Chivas han tenido días intensos con algunos movimientos que han realizado tras quedar eliminados del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cayendo en el repechaje frente al Puebla.

El Rebaño Sagrado destituyó a Ricardo Peláez como su director deportivo, quien en los casi tres años que estuvo, no logró conquistar ningún título.

Además, también se informaron de algunas bajas de la plantilla, como la de Jesús Molina y Miguel Ponce, se prevé que haya más en las próximas semanas, así como nuevas incorporaciones.

Y hablando de fichajes, un futbolista campeón con el Guadalajara podría regresar con el equipo para el torneo Clausura 2023, pues este se quedará sin club y los rojiblancos lo rescatarían.

Se trata de Rodolfo Pizarro, quien fue parte del equipo de 2017 que levantó una serie de campeonatos, además de que es uno de los más queridos por la afición.

Y es que Pizarro termina contrato con los Rayados de Monterrey a finales de este 2022, y se prevé que no haya intención de retenerlo, por lo que deberá reportar con el Inter Miami.

Sin embargo, el futbolista mexicano tampoco sería tomado en cuenta con la escuadra estadounidense, por lo que Chivas tendría la oportunidad de ficharlo para reincorporarlo a sus filas.

Rodolfo Pizarro sin mayor actividad

A pesar del buen paso de los Rayados de Monterrey en el presente certamen, el exjugador rojiblanco no ha tenido los minutos esperados con la escuadra regiomontana.

En la fase regular registró 787 minutos jugados.

Durante la ida de los cuartos de final ante Cruz Azul, no fue titular y se prevé que en la vuelta tampoco lo sea, cuando el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich reciba a la Máquina en el Estadio BBVA, donde ambos buscarán su pase a las semifinales.

¿Qué ganó Rodolfo Pizarro con Chivas?

  • 1 título de Liga MX | 2017
  • 1 título de Copa MX | 2017
  • 1 Liga de Campeones de la Concacaf | 2018