Las Chivas negaron que el Estadio Akron haya sido clausurado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este jueves asistieron funcionarios de la dependencia para solicitar el pago de tres multas.

Sin emabrgo, la Profeco sólo embargará las cuentas bancarias del Rebaño, por lo que el estadio seguirá funcionando con normalidad. 

“Se trata de un litigio administrativo, originado por la impugnación por multas impuestas por Profeco al inicio de operaciones de Chivas TV”, aclaró Chivas. 

“Desmentimos categóricamente que el inmueble haya sido clausurado. Las labores en el recinto continúan con normalidad”.

CHIVAS

¿Que pasará con el Chivas vs Cruz Azul de la Liga Femenil?

De igual manera, la institución rojiblanca aclaró que el partido del próximo lunes entre Chivas Femenil y Cruz Azul se llevará a cabo. 

“El Club siempre actúa con estricto apego al marco legal, con el fin de resolver las controversias ante las autoridades e instancias correspondientes y este caso no es excepción”.

Reiteramos una vez más, que no hay afectación alguna en las operaciones del Club ni del Akron”. 

CHIVAS

¿A cuánto ascienden las multas?

Las tres multas son por cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios por parte de Chivas TV y juntas rondan los 6 millones de pesos.

La primera es de un millón 512 mil pesos y es porque “utiliza prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores”.

La segunda es de 2 millones 656 mil pesos y es porque “no cumple con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece”.

La tercera es por un millón 512 mil pesos y es porque “utiliza cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato”.