¡ÉPICO! Las Chivas deja fuera a Alexis Vega y al Wacho Jiménez; así la primera convocatoria de Fernando Gago.

Ahora si arranca el torneo Clausura 2024, con muy malas noticias para el futbolista de la escuadra, que nada más no logra ver la luz luego de cometer una serie de indisciplinas con el Rebaño Sagrado.

El equipo del estratega argentino, Fernando Gago se prepara para su debut este sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron.

Duelo en el que recibirá a Santos Laguna, donde no podrá contar con dos de sus jugadores que se presumían titulares indiscutibles en los pasados semestres y que ahora apuntan a la puerta de salida.

Se trata del portero Miguel Jiménez, veterano de 33 años, a quien ya le buscan acomodo en otro club del futbol mexicano tras gozar de la titularidad durante el proceso de Veljko Paunovic, pero que no terminó por llenarle el ojo al nuevo entrenador, el argentino Fernando Gago, quien lo dejó fuera de su primera convocatoria.

Así todo apunta a que Óscar Whalley por fin recibirá una oportunidad como titular en el arco rojiblanco; el nacido en Zaragoza, España, podrá mostrarse al fin ante una afición que ya apuraba un cambio en la portería.

Mismo caso el de Alexis Vega, quien fuera la figura del Guadalajara en otros tiempos, pero que luego de la indisciplina vivida en el Apertura 2023 su relación con el club se deterioró, al grado de ponerlo como transferible, movimiento que se ha frenado porque el propio delantero no aceptó las ofertas de Cruz Azul y el San José Earthquakes, este último de la MLS.

El atacante sabe que no será contemplado por el cuerpo técnico de Fernando Gago, por lo que si no accede a salir de la institución tapatía se arriesga a quedarse sin actividad los seis meses que le quedan de contrato con el Rebaño Sagrado, pudiendo irse libre a mediados de año.

Así Chivas comenzará una nueva era plagada de juveniles como Leonardo Sepúlveda, Mateo Chávez, Enrique Ledesma, Yael Padilla, Armando GonzálezGael García y Jesús Brígido, a espera de hacer oficial los fichajes de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Cade Cowell, a caer en los próximos días.

La convocatoria de Chivas

  • Porteros: Óscar Whalley y Raúl Rangel
  • Defensas: Jesús Sánchez, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Orozco Chiquete, Leonardo Sepúlveda y Mateo Chávez
  • Mediocampistas: Rubén González, Erick Gutiérrez, Eduardo Torres, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Yael Padilla y Enrique Ledesma
  • Delanteros: José Juan Macías, Armando González, Jesús Brígido, Gael García, Roberto Alvarado y Pável Pérez