Whastapp
Liga MX

Chivas consigue penal, pero el VAR le juega una mala pasada y Juárez termina favorecido

En un juego muy disputado, las Chivas estuvieron cerca de abrir el marcador pero desde el VAR le negaron esa posibilidad.

Emiliano Pereira Garcia
En un juego muy disputado, las Chivas estuvieron cerca de abrir el marcador pero desde el VAR le negaron esa posibilidad.
© Getty ImagesEn un juego muy disputado, las Chivas estuvieron cerca de abrir el marcador pero desde el VAR le negaron esa posibilidad.

Después de un inicio prometedor ante los Tuzos del Pachuca, esta vez a las Chivas se le está haciendo cuesta arriba el encuentro ante los Bravos de Juárez. En un primer tiempo muy parejo y con pocas oportunidades de gol, el Rebaño pudo sacar ventaja, pero se encontró con la negativa desde el VAR y desató el enojo en los rojiblancos. ¿Estuvo bien sancionado? Checa la repetición de la jugada.

PUBLICIDAD

Chivas y un penal que despertó dudas: ¿estuvo bien sancionado?

Con un partido sin muchas emociones, el camino pareció empezar a abrirse para los de Gabriel Milito. Es que un balón filtrado al ’45 encontró al Hormiga González peleando por quedar de cara al gol, pero Jesús Murillo se interpuso en medio con una barrida al límite.

Sin pensarlo, Adonai Escobedo sancionó penal para las Chivas y generó un gran malestar en los futbolistas locales. A primera vista, no se apreciaba un contacto tan evidente como para cobrar la pena máxima de inmediato.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el árbitro no fue a revisar la jugada y esperó por la confirmación desde el VAR, que estaba checando la jugada. Todo parecía indicar que finalmente sería sancionado, pero…

VAR cancela penal para el Rebaño por supuesto fuera de juego

Después de tres minutos de espera para sancionar o no el penal a favor de Chivas, el silbante pidió la palabra para su decisión final. En ese momento, informó que desde el VAR le indicaron que Hormiga González estaba fuera de lugar en el inicio de la jugada.

PUBLICIDAD

Sin dudas que fue una situación milimétrica, que a simple vista no logra apreciarse. Tras esta determinación, los que se enfadaron fueron los rojiblancos, que perdieron una buena oportunidad para abrir el marcador ante Juárez.

PUBLICIDAD