Chivas se apoderó del tercer puesto de la Fase Regular del Clausura 2023 de la Liga MX tras vencer a Mazatlán por 4-1, con lo que será uno de los cuatro invitados directos a la Liguilla.

El equipo de Paunovic concluyó el torneo con 34 puntos, mismos que América, pero con peor diferencia de goles que los de Coapa.

Chivas se puso adelante en el marcador al minuto 12, gracias a un gol del Pocho Guzmán, quien remató con la cabeza un centro desde la banda derecha de Carlos Cisneros.

Alexis Vega aumentó la ventaja para el chiverío al minuto 21, con un derechazo cruzado dentro del área que se le escapó al portero Ricardo Gutiérrez.

Los Cañoneros se acercaron en el marcador al minuto 23, con un golazo de Andrés Montaño, quien prendió el esférico de aire a la entrada del área.

Chivas sentenció el partido en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, Chivas siguió avasallando al rival y al 56′ el Nene Beltrán anotó el 3-1 con un zurdazo dentro del área a pase de Alexis Vega.

El Rebaño sentenció el partido al minuto 75, gracias a un zurdazo de Isaac Brizuela dentro del área a pase del Chicote Calderón.

Rebaño, con paso de campeón

El paso del chverío en el Clausura 2023 tiene una similitud con el que protagonizó en el Clausura 2017, cuando obtuvo su título 12 de Liga.

En ese torneo, Chivas, bajo el mando del argentino Matías Almeyda, entró a la Liguilla en el tercer lugar general.

Esta vez, el Rebaño llega con números superiores a los del Clausura 2017, pues aquella ocasión finalizó finalizó la fase regular de aquel certamen con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cuatro derrotas, ahora el equipo tapatío terminó con 34 puntos (10-4-3).

Respecto al apartado de goles, el actual Rebaño también supera al del último título, pues actualmente acumula 28 goles a favor, por 18 en contra, para una diferencia de +10 a falta de un juego, mientras que en el Clausura 2017, lo finalizó en su fase regular con 21 goles a favor por 18 en contra para una diferencia de +3.

El equipo de Paunovic no conoce la derrota desde el 18 de marzo pasado, cuando perdió el Clásico Nacional ante América por 2-4.

De esta manera, Chivas llegará a la Fiesta Grande con una racha de cinco sin perder: un empate (contra Atlas) y cuatro victorias seguidas (ante Necaxa, León, Cruz Azul y Mazatlán).