Aún no termina el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y ya mucho se habla de los posibles refuerzos que tendrán algunos equipos, y ahora sería el turno de Chivas.

El Guadalajara tiene puesta la mente en el cierre de la fase regular del presente certamen, en donde todavía aspiran a evitar el repechaje, aunque son conscientes de que no es una tarea sencilla.

Sin embargo, la dirección deportiva del cuadro tapatío también ya tendría algunas miradas en el próximo semestre futbolístico, en donde buscarán aumentar su protagonismo, y para que eso suceda, saben que deben tener una plantilla competitiva.

Y una de las posiciones que desean reforzar sería la portería, pues Miguel Jiménez no ha convencido del todo, por lo que buscarán darle competencia interna.

¿Un portero español?

De acuerdo a la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, el Rebaño Sagrado tendría su mirada puesta en un guardameta español… pero que también cuenta con la nacionalidad mexicana, gracias a su madre.

Se trata de Óscar Whalley, portero del Club Deportivo Lugo, equipo que milita en la Segunda División de España.

El portero de 29 años de edad es nacido en España, pero también cuenta con la nacionalidad mexicana por su madre y británica por su padre; sin embargo, decidió defender al país de donde es originario, aunque únicamente lo hizo con la categoría Sub 21.

Fue ofrecido a Chivas

La fuente señala que el portero fue ofrecido al Rebaño Sagrado, equipo que se habría interesado, dando una respuesta “positiva”, por lo que ahora todo dependerá de lo que decida el guardameta.

¿Se rompería la tradición?

Inmediatamente la polémica no se hizo esperar, pues el Guadalajara es reconocido por jugar con puro futbolista mexicano, por lo que aquí surge la polémica sobre si romperían o no su tradición, aún cuando tenga la nacionalidad.