Chivas es uno de los equipos que ya piensa en el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde buscarán ser grandes protagonistas y mantenerse dentro de los primeros puestos de la tabla general, por lo que ya estarían analizando un posible fichaje: el de Erick Sánchez.
El Rebaño Sagrado es consciente de que para sumar buenos resultados, necesita tener una plantilla competitiva, por lo que harán todo lo posible por armarla en este mercado de fichajes, y darle todas las herramientas necesarias a Fernando Gago.
¿Chivas buscará el fichaje de Erick Sánchez?
De acuerdo con la información de Gabriel Tamayo, el Guadalajara estaría interesado en unir a sus filas al Chiquito Sánchez para el próximo certamen futbolístico, y así robarle el fichaje al América, que se encuentra concentrado en la gran final del torneo Clausura 2024.
La fuente señala que el conjunto hidalguense tiene como prioridad ofertas del extranjero por Erick Sánchez; sin embargo, ya le habrían puesto un precio para el marcado nacional, que sería de 9 millones de dólares y ante una posible negociación, entraría José Juan Macías, que sería el gran deseo de los Tuzos del Pachuca.
Se dice que Amaury Vergara le habría autorizado a Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, un total de 20 millones de dólares para este mercado de fichajes, por lo que dicha cifra le alcanzaría bastante bien para fichar al Chiquito Sánchez, pero el camino aún es largo y todo puede suceder, pues se prevé que el América no se quede de brazos cruzados, y también tocará esperar si no llega ninguna oferta de Europa.
Los números del Chiquito Sánchez en la fase regular del Clausura 2024
El futbolista de 24 años de edad se ha convertido en un elemento clave para Guillermo Almada, pues en las 17 fechas disputadas, sumó un total de mil 169 minutos, mismos que se repartieron en 15 encuentros, 13 de ellos como titular. Logró marcar un total de 5 goles: ante León, Puebla, FC Juárez y un doblete frente al América.
Tendremos que esperar unos días más para conocer cómo se va desarrollando el futuro de Erick Sánchez, quien pinta para ser una de las próximas exportaciones del futbol mexicano al Viejo Continente, aunque es poco probable que se de para la próxima campaña, por lo que ahí es donde entrarían los equipos interesados en él, principalmente América y ahora el Rebaño Sagrado.