Mientras los jugadores de Chivas se preparan para la primera semifinal de la Liguilla del Clausura 2024, en las oficinas de Verde Valle ya piensan en el futuro. Y parece que, luego de este torneo, los directivos rojiblancos intentarían mantener a Alan Mozo en Guadalajara por mucho tiempo más.
Los primeros meses de Alan Mozo como futbolista en el Rebaño Sagrado estuvieron lejos de ser buenos. Pese a que venía de buenas temporadas en Pumas, el lateral derecho no conseguía entrar en ritmo. Sin embargo, con oportunidades y bajo el ala de Fernando Gago, Mozo mejoró y mucho.
Fue tal su crecimiento que durante este Clausura 2024 que parece que la directiva de Chivas estaría interesada en mantener al exPumas por mucho tiempo más. Esta noticia la compartió Francisco Arredondo en TUDN, en donde dejó en claro que las buenas actuaciones del último torneo y la gran afinidad que tiene Mozo con la afición lo acercaron a la continuidad.
Teniendo en cuenta que el contrato del defensor derecho de Chivas finaliza en el verano del 2025, Fernando Hierro ya le habría comunicado al entorno del futbolista de 27 años que les gustaría mantenerlo en las filas de Chivas por dos o incluso tres años más.
Por el momento, queda en claro que Mozo tendrá la cabeza en la Semifinal ante el América, pero no faltaría mucho para la renovación. La gran pregunta es: ¿la renovación es para subir su precio de salida por si reciben ofertas en el mercado de pases o solo buscan extender el vínculo?
Los números de Alan Mozo en Chivas
Desde su llegada hace dos años, Alan Mozo disputó un total de 76 partidos defendiendo los colores de Chivas en los que aportó apenas un gol y seis asistencias. Sin embargo, el lateral de 27 años se ganó el cariño de la afición y la confianza de la directiva a base de buenas actuaciones aportando tanto de lo defensivo como de la ofensiva.
No es la única renovación que tienen en mente
Además de la posible renovación de Mozo, Hierro quiere asegurar la estadía de Jesús Orozco Chiquete, una de las grandes revelaciones de este torneo. De hecho, fue tal el nivel del zaguero central que desde Italia estarían interesados en llevárselo.