El Chicote Calderón sigue dando de que hablar , pese a que la actividad en la Liga MX se encuentra en una larga pausa. Debido a la actividad de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, certamen que iniciar el próximo 20 de junio. Donde México deberá mostrar su mejor versión si esperan no hacer el oso como siempre a nivel internacional.

Se ganó a la afición azulcrema

Pero volviendo a la actividad en el futbol de nuestro país, el futbolista azulcrema, ha conseguido ganarse el cariño de la afición americanista. Pese a que proviene de las Chivas Rayadas del Guadalajara, uno de los enemigos más importantes del conjunto capitalino. Pero gracias a su talento en el terreno de juego, ha conseguido dejar su pasado atrás, al menos así lo ha mostrado en el terreno de juego y ante la respuesta de los seguidores azulcrema.

El respaldo y cariño es tal que le compusieron un corrido al hoy lateral del conjunto de Coapa, en el cual se puede escuchar parte de su complica camino a la Primera División, para ser quien es hoy en día. Al coronarse por primera ocasión con el conjunto comandado por el estratega brasileño, André Jardine en el torneo Clausura 2024.

Chicote Calderón se deshizo en halagos para el América

Desde su llegada al América, Calderón logró hacerse con la titularidad y su gran desempeño lo ha llevado redimirse y recuperar su buen nivel futbolístico. Pero no solo eso, pues en palabras del propio Chicote, él siempre fue fanático del equipo americanista desde pequeño, ya que su mamá le iba a las Águilas.

“Ya te dije güey, siempre le había ido al América, aunque te rías. Siempre veía los partidos del Ame, en mi casa había apuestas entre mamá y papá. Mi papá le iba a Chivas y mi mamá al América, siempre. Yo veía mucho futbol, pero veíamos los juegos del América”, dijo en el podcast de la Triiisecta.

Asimismo a través de redes sociales, se le ha visto usando playeras del América, pero estas prendas son de temporadas pasadas. Lo que podría ser señal de que era aficionado de las Águilas desde pequeño como él lo mencionó. Aunque sea lo que sea en este romance, ambas partes son correspondidas, pues la afición ya le hizo su propio corrido, luego de sumar el título del futbol azteca.

Aquí el famoso corrido del Chiquete: