La imagen de Julio César “Cata” Domínguez con las manos en el rostro tras la final del Clausura 2013 entre Cruz Azul y América quedó grabada a fuego en la memoria de los seguidores celestes. Una década después, el experimentado zaguero se reencontrará con las Águilas en una serie de Liguilla, ahora vistiendo la playera de Atlético de San Luis en estas semifinales.

¿Qué dijo el Cata Domínguez?

Muchas cosas han cambiado desde aquella recordada final en el Estadio Azteca que le fue esquiva a Domínguez. Sin embargo, el defensor no ve este cruce como revancha personal.

Es otra oportunidad que tengo en mi carrera, con nuevas ilusiones y objetivos. El equipo se ha propuesto esto desde el inicio. ¿Revancha? Para mí no, es una oportunidad que agradezco al equipo“, afirmó Domínguez en conferencia de prensa.

Para el Cata Domínguez no es sorpresa estar en Semifinales

El zaguero vive el día a día enfocado en cumplir el sueño de San Luis de acceder por primera vez en su historia a una gran final de liga. Por ello, prefiere centrarse únicamente en sacar un buen resultado en casa ante las Águilas.

Nos hemos marcado ese objetivo y ese sueño, y lo hemos implementado cada partido con nuestra idea futbolística. Para nosotros no es sorpresa estar aquí. Tenemos futbol, trabajo en equipo y lo hemos demostrado“, agregó.

Si bien América llega como amplio favorito tras arrasar en el torneo regular, Domínguez sabe bien que en Liguilla los detalles marcan diferencia y cualquier error se paga caro.

“Este tipo de partidos son muy distintos. Hay que ganar como sea. Estaremos atentos a los detalles ante un gran rival, con mucha calidad, pero nos enfocaremos en hacer nuestro trabajo“, señaló.

“Siempre tengo fe en mis compañeros”

De cara a esta difícil prueba, el experimentado zaguero confía plenamente en el funcionamiento que ha exhibido el equipo a lo largo del semestre: “Siempre tengo fe en mis compañeros, en la confianza que tenemos. Nos merecemos estar aquí“.

Por último, Domínguez convocó a la afición tunera a respaldarlos una vez más, como ha sucedido todo el torneo, especialmente en su fortaleza de Lastras. Buscarán que la semifinal de ida ante las Águilas se convierta en un auténtico infierno para el visitante.