Tras brillar como futbolista en Cruz Azul, América y Chivas, Carlos Hermosillo, sigue metido en el mundo del futbol. Y actualmente, es propietario del club Atlético Real Morelos 27, de la Tercera División mexicana. Donde ha vivido de primera mano diversas anécdotas, incluida una que podría incurrir en un caso de corrupción.
Destapa presunta corrupción en impartición de tarjetas
En una charla que tuvo con el periodista David Faitelson para el programa Faitelson sin censura, de TUDN. Carlos Hermosillo habló de una situación que ocurre de manera común en la Tercera Dvisión. Y tiene que ver con los manejos que pueden existir alrededor de la competencia y que afectan directamente a los equipos.
Sin pelos en la lengua, el ex delantero dio a conocer el costo que tiene cada tarjeta de amonestación en los partidos de esta competición. Lo cual podría derivar en un negocio muy jugoso para quienes participan en la dinámica.
“Normalmente en un partido te amonestan a cuatro o cinco, promedio por tarjeta de 500 pesos. Si la tribuna hace un ruidito que no le gusta el árbitro, te sancionan con mil pesos, eso en Tercera División. Son 360 equipos, multiplica cinco tarjetas por partido, 2 mil 500 pesos, por 365, todas las semanas, es una corrupción terrible”
CARLOS HERMOSILLO
PUBLICIDAD
La ex figura del Cruz azul fue más allá y aseguró haber escuchado unos audios donde algunas personas mencionaban que tenían que expulsar a dos jugadores. Por ello, cuestionó la confianza que podrían tener los empresarios para invertirle al futbol mexicano.
Ve Carlos Hermosillo retroceso en el futbol mexicano
Para el Grandote de Cerro azul, el balompié nacional ha vivido un retroceso. Ello, debido a los intereses que presuntamente existen para que se pueda ofrecer un mejor producto. Por lo que no dudó en asegurar que el futbol mexicano vive una de las peores etapas en su historia.
“Los directivos no se dan cuenta que mientras el producto esté mejor, lo van a vender mejor. Hay demasiados intereses y poco crecimiento. Creo que nos hemos retrasado muchísimo”
CARLOS HERMOSILLO
Ante esta situación, Carlos Hermosillo sostuvo que las personas que llevan la Federación mexicana de Futbol (FMF) tendrían que profesionalizarse y actualizarse de manera constante. Consideró importante que cuenten al menos con un título para poder dirigir las riendas del balompié nacional.