Tras una extensa negociación, Díber Cambindo está a detalles de convertirse en nuevo jugador de León para el Clausura 2026. Sin embargo, problemas de última hora frenaron el fichaje y está en duda si finalmente podrá o no concretarse. Acá las razones del retraso en la negociación.
León y Necaxa frenan el fichaje de Cambindo
En las últimas horas, la negociación se estancó luego de que existan diferencias entre Necaxa y la Fiera. Aunque se conoció que estaba todo cerrado y un cambio del representante del atacante colombiano retrasó todo.
Es un fichaje un tanto complejo, ya que comprende la distribución entre varios equipos de distintos porcentajes. Necaxa, Cruz Azul e Independiente de Medellín recibirán una parte del pago en caso de que finalmente retomen el acuerdo previo.
Hasta el momento, Díber Cambindo no se presentó en León mientras espera por una resolución final para saber si continúa con los Rayos un tiempo más o finalmente se convierte en esmeralda. Lo llamativo es que está acordado el sueldo y extensión de contrato, pero falta el arreglo con el representante.
El acuerdo al que llegaron el Necaxa y la Fiera es por 4 millones de dólares. A su vez, en esta transferencia el Cruz Azul recibe el 20% por el pase del futbolista. Además se reporta la cesión con opción a compra de Emilio Rodríguez, quien llegaría al Necaxa.





