Berterame llegó a Monterrey en silla de ruedas y en su arribo a tierras regias, el futbolista de los Rayados aseguró que ha sido un momento muy complicado para su carrera: “Estamos procesándolo”.

Este domingo Germán Berterame llegó a Nuevo León luego de sufrir una escalofriante lesión durante su participación en la Leagues Cup.

Cabe mencionar que el conjunto regiomontano clasificó a los Octavos de Final del torneo tras de vencer por la mínima a Portland Timbers.

Sin embargo, el delantero sufrió una fractura en el pie izquierdo por lo que estará fuera por lo que resta del certamen y parte del Apertura 2023 de la Liga MX.

“Fue duro, fue duro, todavía estamos procesando, ya una vez que terminemos la cirugía, voy a tener la cabeza puesta para recuperarme lo más pronto posible. Ahora tengo que seguir viendo otros cirujanos, así que vamos a ver qué me dicen”, declaró Berterame en su arribo al aeropuerto.

Por otro lado, el argentino de 24 años le mandó buenas vibras a su club en el futbol mexicano, pues se medirán ante los Tigres de la UANL en una nueva edición del Clásico Regio en los Octavos de Final de la Leagues Cup.

Y debido a su condición médica actual no podrá ayudar desde el terreno de juego y deberá desearles lo mejor posible desde la comodidad de su hogar.

“Yo hacía gol, pero confío plenamente en todo el grupo y creo que va a ser un partido muy bueno ante Tigres. Aprovecho para agradecer el apoyo que me dan los aficionados, es bien recibido y contento por ese lado”, apuntó.

Fernando Ortiz se pronunció al respecto

Después del partido ante Portland Timbers, el estratega sudamericano, Fernando Ortiz fue contundente sobre el pasto sintético de Estados Unidos, destacando lo que sufrió Berterame tras su lesión.

“La verdad, me gustaría decir eso sobre los campos de juego, cuando se juega sobre sintético, se juega otro deporte para mí”.

“Tengo 15 días entrenando en sintético y eso influye bastante a la larga, no solamente con Germán y con lo del juego. Sí pido a las autoridades correspondientes, que hagan prevalecer eso”, expresó el “Tano”.

Así regresó a Nuevo León: