Cruz Azul empezó con muchas ganas en el mercado de fichajes, la máquina desde que quedó eliminada en repechaje se mostró con ganas de querer cambiar al club por completo. Al principio empezaron a hacer bien las cosas, ya que se deshicieron de varios jugadores que venían haciendo las cosas mal desde hace tiempo.
Además que empezaron a buscar refuerzos de calidad, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Los primeros jugadores que buscaron los celestes fue a Matheus Doria y al Mudo Aguirre, dos cracks que venían de Santos Laguna. Cuando todo parecía que era cuestión de tiempo para que firmarán el contrato, pasó lo impensable.
Cuando la afición estaba en su mejor momento, celebrando los fichajes de estos dos jugadores, llegaría la noticia más inesperada. Cruz Azul no pudo firmarles el contrato porque Doria y Aguirre tienen problemas físicos. Así que tendrán que regresar a Santos Laguna para reportar con su equipo actual. Nunca deja de sorprendernos la máquina.
Lo peor de todo, es que ya se les había visto a ambos jugadores hablar de su llegada a Cruz Azul, hasta se les vio cenando con Juan Escobar. Solo hay un equipo que puede lograr estas cosas y que se vea normal.
Cuando parecía que venía un cambio importante en Cruz Azul, pasó todo lo contrario, ya que de llegar dos de los mejores jugadores de la Liga MX, se quedaron sin nada. Además que ya tuvieron salidas, por lo que tendrán que buscar desde cero para traer refuerzos de calidad con los celestes.
Además que tampoco han tenido buenas noticas en la pre temporada, ya que uno de sus mejores jugadores que es Juan Escobar, salió lesionado en el partido de preparación contra Pumas, por lo que podría perderse una cuantas semanas en lo que empieza el torneo. Nada le sale bien a los celestes.