En el duelo de Atlético San Luis vs Monterrey, una presunta mano de Gerardo Arteaga y un recargón sobre un delantero de San Luis han desatado un hervidero en redes sociales, por lo que en este artículo te hablamos de estas jugadas.
¿Fue mano de Gerardo Arteaga?: La jugada que desata la polémica en el Atlético San Luis vs Monterrey
Fue al minuto 11 del primer tiempo cuando en un ataque de Atlético San Luis, que viene de eliminar a Tigres, ocurrió la jugada que desató la polémica en redes, ya que un balón rebotó en la mano de Gerardo Arteaga.
Inmediatamente cuando ocurrió esta jugada, los elementos de San Luis empezaron a exigir una mano, la cual hubiera desencadenado un penal y le hubiera puesto el partido en contra a los Rayados de Martín Demichelis.
Sin embargo ya en redes sociales han resuelto la duda de si la jugada debió sancionarse como una mano, o si el árbitro hizo bien en dejar seguir la jugada la cual, fue de las más polémicas del encuentro.
Y es que de acuerdo con la revisión hecha por la cuenta de X de @DLPTLV, la acción no fue sancionada como mano ya que antes de que el balón pegue en la mano del jugador de Rayados, esta primero toca la pierna de Arteaga.
Es decir que el jugador no tenía forma de controlar o evitar que el balón fuera a su mano, por lo que la sanción de Fernando Hernández fue correcta, al no clasificar este como una mano premeditada.
La segunda polémica del encuentro
Esta se dio en el minuto 25, cuando Jorge Rodríguez fue a marcar a Juan Manuel Sanabria y justo cuando este entraba al área, la toma nos hizo ver a todos que el jugador de Rayados realizó una carga ilegal contra su rival.
Sin embargo esta duda también fue resuelta gracias al ex árbitro de futbol, Marco Antonio Rodríguez, más conocido como Chiquimarco, quien en su análisis de la jugada, determina que no hubo falta.
Y es que bajo su observación, Sanabria aleja el balón de sus pies y se pone en el camino de Arteaga, lo que hace que termine cayendo al césped, por lo que no tendría que haber ni falta, ni penal.
Por ello, Chiquimarco también felicitó al árbitro Hernández por la forma en la que dejó seguir esta jugada, que hubiera cambiado el rumbo del partido.
De todas formas, San Luis logró anotarle un gol en el primer tiempo a Monterrey, club que deberá mejorar su forma de jugar para parecerse más a su versión que logró eliminar a Pumas de forma contundente con una goleada de 3-5.