La Comisión Disciplinaria impuso una sanción económica al Atlas. Esta determinación surge debido a las condiciones inadecuadas en las que se encontraba la cancha del Estadio Jalisco, inicialmente programada para albergar el enfrentamiento de la Jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX contra el América.
El Estadio Jalisco previamente había sido utilizado para un concierto, lo que deterioró significativamente el estado del césped. Como consecuencia de esta situación, tanto el equipo Leones Negros como el Atlas Femenil se vieron obligados a buscar otro escenario para disputar sus encuentros como locales.
La Comisión Disciplinaria determinó que el equipo rojinegro incumplió con el artículo 51 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, lo cual resultó en la imposición de una multa económica.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club Atlas, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88“.
Disciplinaria lanza advertencia al Atlas
La Comisión concluye su comunicado advirtiendo al Club Atlas sobre futuras situaciones similares. En caso de que se repita este tipo de falta, se considerará una sanción aún más severa.
“Finalmente, se advierte al Club Atlas, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, esta Comisión podrá imponer sanciones más severas en su contra“.