Las Águilas del América se alistan para el próximo torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde buscarán mantener su corona y conquistar el bicampeonato.

El cuadro de Coapa ha sumado apenas un fichaje para el próximo certamen futbolístico, pues unieron a sus filas al Chicote Calderón, quien llega procedente de Chivas.

Las bajas tampoco se han hecho esperar, pues todo indica que Salvador Reyes y Leo Suárez no seguirán siendo jugadores del conjunto azulcrema, lista a la que se añadirían más nombres en los próximos días.

Ambos futbolistas tendrían su destino en Necaxa, pues el equipo de Aguascalientes quiere unirlo a sus filas. Atlas es otro de los clubes que estaría interesado en hacerse de los servicios de un jugador americanista.

¿Qué futbolista del América quiere Atlas?

De acuerdo a múltiples reportes, Emilio Lara tendría un pie y medio fuera de las Águilas del América, por lo que el Atlas sería el equipo que lo ficharía para el próximo certamen futbolístico.

De acuerdo a la información de Fernando Esquivel, la directiva americanista habría ofrecido al Pelón Lara al cuadro rojinegro, por lo que estarían analizando su posible arribo.

Emilio Lara. | Getty Images

Emilio Lara. | Getty Images

De no encontrarle acomodo a Emilio Lara, le darán el voto de confianza de permanecer dentro de la institución azulcrema, al menos por el Clausura 2024, en donde podría sumar pocos minutos, tal y como sucedió en el pasado torneo.

¿Cuál es el valor de Emilio Lara?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del Pelón Lara sería de 1.8 millones de dólares, cifra que podría aumentar de acuerdo al contrato que tenga con el cuadro de Coapa.

Pero se especula que de llegar con Atlas, sea en calidad de préstamo, por lo que la institución rojinegra no tendría que pagar nada, al menos que en un futuro desee comprarlo de manera definitiva.