El defensor mexicano Carlos Salcedo y La Máquina del Cruz Azul quedaron desvinculados de mutuo acuerdo. Luego de los problemas familiares que ha enfrentado el jugador tapatío. Cabe mencionar que fue el propio Carlos quien pidió a la directiva salir de la institución , ya fuera a préstamo o rescindiendo el contrato que tenía vigencia hasta el 2026.
Cruz Azul por fin llegó a un acuerdo con Salcedo
Finalmente la directiva celeste optó por arreglar un tema económico confidencial y liberar al futbolista, quién tendría posibilidades de enrolarse con algún club de la Major League Soccer (MLS). Y aprovechó el encuentro de La Máquina en su casa de este sábado para despedirse de la afición, sus compañeros, cuerpo técnico y staff de la escuadra cementera.
Situación que fue muy aplaudida en redes sociales, donde los aficionados declararon que será un jugador memorable, al que extrañaran, pues sabe sacar lo mejor de sí mismo en el terreno de juego. Durante los momentos más complicados para sus compañeros, por lo que sin duda será una pérdida importante para la escuadra comandada por el técnico argentino, Martín Anselmi.
Por otro lado, el presidente de la institución cementera, Víctor Velásquez se mostró comprensivo y solidario. Pues no puso obstáculos a la decisión de su jugador, por lo que le permitió regresar a los entrenamientos en las últimas horas. Solo para confirmar su salida del equipo capitalino en la noche de esta sábado, durante el duelo ante los Diablos Rojos del Toluca.
El mandamás de la institución que facilitó su partida, e incluso lo anunció de cara al arranque del encuentro, mientras se encontraba ante los medios de comunicación: “Ya se va, muy contento se va, pero también nosotros estamos muy contentos con lo que hemos hecho con el equipo”, dijo para el portal Esto en Línea”.
Los números que dejó Salcedo con La Máquina
Carlos disputó 33 duelos con la camiseta celeste, 27 de ellos como titular y se había convertido en uno de los jugadores importantes para el el cuerpo técnico encabezado por Martín Anselmi. Sin embargo los recientes problemas familiares que han involucrado al Titán lo obligaron a buscar nuevos aires.