¡Insólito! El árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo a Lucas Romero, jugador del Léón, lo que podría costarle la carrera, de acuerdo con el exárbitro Felipe Ramos Rizo.
¿Por qué el árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo a Lucas Romero?
Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, el León se puso arriba en el marcador con un cabezazo de José Alvarado; sin embargo, el Más Grande empató al 63′ por conducto de Diego Valdés.
Fue justo después del gol que llegó la polémica, pues los jugadores de León se le fueron encima al árbitro Fernando Hernández para pedirle que revisara la jugada en el VAR, alegando una mano previa por parte de Isarel Reyes, jugador del América.
Sin embargo, Steven Barreiro empujó a Diego Valdés, por lo que el silbante amonestó al colombiano, lo que encendió todavía más los ánimos de los jugadores del León, entre ellos, Lucas Romero, quien en todo momento tuvo las manos atrás para evitar cualquier contacto con el silbante, pero éste sin más ni más le acomodó un rodillazo con la pierna izquierda.
El jugador de inmediato cayó al césped, para asombro de todo el Estadio Azteca.
Ante ello se calentaron los ánimos entre jugadores, aficionados y cuerpo técnico, al grado que los entrenadores también protagonizaron un conato de bronca minutos después.
Al final, el partido se reanudó y América le dio la vuelta al marcador con un gol de Henry Martín al minuto 68.
Sin embargo, la Fiera empató con un gol de Joel Campbell al minuto 90 en un partido que tuvo de todo.