La Máquina del Cruz Azul ya tiene su boleto a la Liguilla donde se medirá ante los Pumas de la UNAM, en una serie de ida y vuelta para definir al equipo que avanzará a las Semifinales del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Y aun no empieza el encuentro y los universitarios ya dieron el primer golpe de cara al arranque del siguiente semestre.
Cabe mencionar que los dirigidos por Martín Anselmi terminaron el torneo regular en el segundo lugar de la tabla con 33 puntos conseguidos. Luego de demostrar un gran nivel en el torneo, el conjunto cementero se encuentra trabajando para reforzar su plantilla y liberar los espacios de algunos jugadores que ya no pueden aportar más al club. Pues desde su llegada no han conseguido estar en los niveles óptimos de uno de los clubes más grandes de México.
Es por este motivo que la directiva celeste se encuentra trabajando para sumar a jugadores de calidad en el plantel, principalmente debido a que el equipo tendrá un semestres complicado y ocupado con el siguiente torneo en el campeonato mexicano y en la Leagues Cup. Por lo que solo tendrán aproximadamente un mes para poder concretar todos los fichajes si es que quieren tener al equipo completo en la pretemporada.
La baja que tendría Cruz Azul para el Apertura 2024
Es por este motivo que Martín Anselmi e Iván Alonso tendrán que tomar la decisión de que jugadores llegan al plantel y cuales tendrán que salir, aunque eso si ya esta la primera baja de los cementeros. Cabe mencionar que el conjunto de La Noria tendría el regreso de un jugador al plantel para el Apertura 2024. Pero el director deportivo ya tendría la decisión de no contar con el atacante, Christian Tabó, quien terminó su préstamo con el equipo comandado por el estratega de los universitarios, Gustavo Lema, por lo que no hará válida la opción de compra. Lo que significa un duro golpe, pues el conjunto capitalino tendrá que buscar algunas otras opciones de club para su jugador.
Cabe destacar que el delantero no entra en los planes de Martín Anselmi, por lo que les estarían buscando lugar en otro equipo o podrían considerar la opción de rescindir su contrato por mutuo acuerdo. Opción que Iván Alonso ya ha ocupado con otros jugadores que estaban en el club, por lo que habrá que esperar para saber cual será su próximo destino.