En los últimos días los reflectores se los ha llevado las noticias sobre el arribo de jugadores mexicoamericanos al futbol de nuestro país. Pues de acuerdo con diversos reportes, la llegada de jugadores provenientes de la Major League Soccer (MLS). Pues la Liga MX ha encontrado un buen mercado en la liga estadounidense, tal es el caso de las Águilas del América.

Los clubes del futbol mexicano, han visto la opción de futbolistas de la MLS como algo viable, ya que son jóvenes sin altos costos. Como se maneja en el mercado de verano al interior del balompié azteca, pero con un gran potencial y que han tenido un buen rendimiento en la liga estadounidense. Por lo que se espera que puedan tener una actividad similar en el la liga de nuestro país.

Uno de ellos es Jonathan Pérez, quien desde hace unos meses ha estado en la mira en algunos de los clubes de nuestro país. Sin embargo, de acuerdo con la cuenta Jóvenes Futbolistas MX, el mediocampista del LA Galaxy, nunca había estado tan cerca de arribar al fútbol de nuestro país.

Jonathan Pérez es la joyita por la que pelea América

Como lo que está ocurriendo en el actual Mercado de Fichajes de verano 2024, ya que son varios de los conjuntos del fútbol mexicano que están en la puja por hacerse sus servicios. Entre estos equipos se encuentra el actual bicampeón del fútbol mexicano, las Águilas de América que estarían analizando su incorporación a la plantilla del estratega brasileño André Jardine.

Sin embargo, el club estaría más avanzado en firmarlo, sería los Diablos Rojos de Toluca que ya habían iniciado negociaciones con el conjunto Angelino. Pero no sólo la escuadra azulcrema y los mexiquenses en la agenda, también reportan que el Atlético de San Luis y los Rojinegros del Atlas están en la pelea por Pérez. Es una de las últimas perlas que ha salido del Galaxy, pero no ha tenido los minutos suficientes en la última temporada, por lo que busca un cambio.

El mediocampista ha jugado en la Selección Mexicana, también en la estadounidense en combinados juveniles, pero aún no toma una decisión final. El jugador de 21 años ha disputado nueve partidos y ha marcado un gol, además de tres asistencias. De acuerdo con transfermarkt, el valor de futbolista es de 175 mil euros.