El torneo Apertura 2024 de la Liga MX está cada día más cerca y los clubes ya trabajan para traer a sus mejores elementos que les permita estar en la pelea por el título. A diferencia del último mercado de pases, el plan de Iván Alonso es traer a una buena base de futbolistas mexicanos. Incluso si vienen de la MLS, de esta manera La Máquina del Cruz Azul . Desea traer a buenos jugadores para la plantilla de Martín Anselmi para el siguiente semestre.

Esto se debe a que el club ocupó su última plaza de extranjeros con la llegada de Giorgos Giakoumakis, por lo que está obligado a apostar por el talento local. Asimismo, el estratega cementero pretende varias incorporaciones apoyado del talento mexicanoamericano. Aprovechando que cuentan con la doble nacionalidad y son jugadores no tan caros, pero con mucho talento.

Ante este panorama, el director deportivo ha estado trabajando en las llegadas de diferentes elementos que podrían ser muy útiles para el entrenador. Mientras que Jorge Sánchez estaría amarrado en su totalidad, existe un acuerdo de palabra con Andrés Montaño. Aunque su representante complicó las cosas, por otro lado, se reveló que Orbelín Pineda es un jugador que interesa mucho en La Noria.

Cruz Azul busca ficharlo

Según informó Jóvenes Futbolistas MX, un joven por el que ha preguntado La Máquina en las últimas horas es Brian Gutiérrez. El mexicoamericano de 20 años ya había aparecido en el radar de la institución en el último mercado de pases. Al mismo tiempo, que las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América.

Lo cierto es que Gutiérrez ha sido convocado a la Selección de Estados Unidos Sub-23 y es considerado un prospecto muy prometedor. Ya que en lo que va del 2024 convirtió 4 goles y repartió 2 asistencias en 16 partidos disputados con Chicago Fire, franquicia de la liga estadounidense. Está claro que es un joven con un presente muy bueno y que es considerado por grandes clubes del futbol mexicano, debido a que no ocuparía una plaza de extranjero.

Brian Gutiérrez apunta a Europa

Futbolista de la MLS desea dar el salto de calidad al fútbol del viejo continente, pues hay clubes de Bélgica y Escocia que estarían buscando hacerse de sus servicios. Para el siguiente semestre el nacido en Berwyn, Illinois Estados Unidos, tiene un valor de 4 millones de euros. Según lo que detalla el portal transfermarkt donde se especifica que tiene un contrato con el Chicago Fire hasta el invierno del 2028.

Gutiérrez juega como mediocampista ofensivo además de realizar tareas de interior por ambas bandas. El mexicoamericano ha representado a la selección de Estados Unidos en divisiones inferiores pasando por la Sub 16, Sub 20 y Sub 23 en la actual temporada Brian registra las 16 partidos jugados marcando cuatro anotaciones y dos asistencias.