El Apertura 2023 está cada vez más cerca del final y en la Noria las alarmas están más encendidas que nunca. Es que, con la derrota de Cruz Azul ante Tigres, la clasificación a la Liguilla parece una simple utopía. Sin embargo, todavía hay chances de conseguir llegar a la fase final del torneo local, aunque deberán ponerse las pilas.
Lo de la Máquina en este Apertura 2023 ha sido vergonzoso. De hecho, con la caída de este último fin de semana ante Tigres se convirtieron en el equipo más partidos perdió a lo largo del torneo. Pero como nuestra Liga MX es única, pese a todo esto, los Cementeros todavía tienen chances de clasificar a los Play-in.
Es que, aunque tengan 11 puntos en total, con 12 unidades en disputa, los de Joaquín Moreno podrían conseguir la clasificación. Pero, ¿qué necesitan? Fácil: ganar todos los partidos que me quedan.
Y sí, digo fácil de manera sarcástica, pues no será nada sencillo conseguir cuatro victorias al hilo y menos aún con la presión que eso conlleva. Pese a eso, en caso de conseguirlo, también deberán rezar por que quiénes están en una condición similar a ellos.
¿Cómo va Cruz Azul en la clasificación?
Con sus 11 unidades, la Máquina marcha 17 de 18 en la clasificación del Apertura 2023. Con las cuatro hipotéticas victorias, los Azules llegarían a los 23 puntos, una cifra que los pondría en zona de Play-In. Sin embargo ya dijimos que este escenario parece altamente improbable.
Más que nada por una cuestión de que tendrán que enfrentarse a León, Juárez, Chivas y Puebla, equipos que, más allá de tener ciertos momentos de inestabilidad, demostraron tener con qué pelear a lo largo de este torneo. ¿Qué pasará?
¿Cuándo vuelve a jugar la Máquina?
Después de la derrota, Joaquín Moreno deberá prepararse para lo que será el partido del próximo sábado 28 de octubre ante León. Dicho duelo se llevará a cabo en la casa de los Esmeraldas a las 17:00 horas del sábado. ¿Se mantendrá el sueño de Cruz Azul o se despedirán de toda chance de ganar?